Marejada en las islas Azores daña el Bar Cella, 'el más bello del mundo'

El premiado Cella Bar, localizado en la Isla del Pico en las Azores (Portugal) fue destruido parcialmente por la fuerza del mar en las recientes marejadas. Según el presidente de la Cámara de la ciudad de Madalena, José António Soares, la "fuerte ondulación destruyó parte del famoso edificio. Definido por el periódico portugués Público como el "bar más bello del mundo", el Bar fue elegido ganador en la categoría Hoteles y Restaurantes en el Premio Building of the Year 2016 de nuestro sitio.

© Fernando Guerra | FG+SG

Las marejadas produjeron graves daños al borde costero de Madalena, según declaró a la agencia Lusa el secretario de Transportes y Obras Públicas de las islas Azores, Vítor Fraga, declaró a la agencia Lusa. "Estamos monitoreando la situación, sobre todo en el puerto de Madalena, donde el daño es visible en el muro cortina en la cabeza de muelle, con el derrocamiento de tres módulos".

En el comunicado, el municipio de Madalena informa que el mar también afectó al Museo de Cachalotes y Calamares, "provocando fuertes estragos", específicamente en la exposición de Malcolm Clarke. "La exposición quedó inutilizable", dijo el presidente de la cámara, José António Soares.

Vía Público.pt

© Fernando Guerra | FG+SG
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Marejada en las islas Azores daña el Bar Cella, 'el más bello del mundo'" 03 mar 2017. ArchDaily México. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/806277/marejada-en-las-islas-azores-dana-el-bar-cella-el-mas-bello-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.