El Gobierno de la Ciudad de México anuncia ampliación de 2.000 metros cuadrados al Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que la plaza del Zócalo de la ciudad será sometida a partir de este mes a una remodelación que incluirá su ampliación, al incorporar a la plaza uno de los 6 carriles de circulación que la rodean. El proyecto está confirmado y costará aproximadamente 150 millones de pesos (7,5 millones de dólares).

Hace dos meses, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) rechazó la primer propuesta de remodelación. Ahora, se optó por que los desarrolladores del proyecto continuaran trabajando de la mano con el INAH, a fin de apresurar la aprobación de la institución. 

vía El País

Roberto Remes, el coordinador de la Autoridad del Espacio Público y uno de los colaboradores en el proyecto, ha explicado que la plaza actual se encuentra desnivelada, rota, y parchada, por lo cual se consideró necesario comenzar con su remodelación, ya que éstas serían las primeras obras de modificación y mantenimiento en la plaza después de más de 60 años. 

vía El País

El proyecto será conservador en sus alcances; contempla retirar y sustituir todo el piso de la plaza, una excavación de 50 centímetros para nivelarla, registros de luz para los conciertos, y anclajes para colocar carpas. El objetivo es, finalmente, mejorar e incrementar las posibilidades peatonales de la plancha. 

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "El Gobierno de la Ciudad de México anuncia ampliación de 2.000 metros cuadrados al Zócalo " 06 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/806690/el-gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-anuncia-ampliacion-de-00-metros-cuadrados-al-zocalo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.