MADE Collective presenta Otra Nation, su propuesta para la frontera México - Estados Unidos

MADE Collective ha presentado formalmente ante los gobiernos de México y Estados Unidos de América su propuesta para el proyecto de frontera entre ambos países, cuyo objetivo es crear una respuesta resistente a las problemáticas que rodean la frontera entre Estados Unidos de América y México, a través de la creación de la primer Co-nación Regenerativa Abierta del mundo.

El proyecto, titulado Otra Nation, es una "co-nación" compartida entre los ciudadanos de México y Estados Unidos, y sostenida por sus respectivos gobiernos. Ambas naciones proveerán el terreno físico y la inversión inicial, y tanto infraestructura como servicios se construirán con un 50% de obreros mexicanos y un 50% de obreros estadounidenses. De realizarse, el proyecto sería el primer "socio-ecotono bi-nacional" del mundo.

De la propuesta:

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el planeta ha visto un aumento enorme de barreras físicas. Estas cicatrices visuales son aún más profundas cuando dos naciones comparten una historia rica y realción activa. México y los Estados Unidos siempre han sido más prósperos cuando ven sus respectivas fuerzas al trabajar en conjunto. Proponemos un "Nuevo Acuerdo" transnacional de construir una "co-nación" innovadora basada en el empoderamiento económico local, la independencia energética, e infraestructura y transporte revolucionario.

MADE Collective presenta Otra Nation, su propuesta para la frontera México - Estados Unidos - Imagen 3 de 3

Auxiliándose de palabras claves como "regeneración", "co-nación", "sistema abierto", "control biométrico", e "interconexión", el colectivo explica a fondo su propuesta presentando objetivos, contexto, problemáticas ambientales, problemáticas económicas, y enfoques sociales, culturales, tecnológicos, y más. 

En el sitio web no se especifica la identidad de los miembros de MADE Collective, quienes se presentan como un equipo nacional interdisciplinario de Arquitectos, Constructores, Diseñadores, Ingenieros, y Urbanistas de México y los Estados Unidos, que juntos han propuesto soluciones ambientales naturales y construidas en más de 40 países. Los miembros han sido reconocidos por y aconsejado a los últimos tres Presidentes de los Estados Unidos y a dos de los últimos tres Presidentes de México.

MADE Collective presenta Otra Nation, su propuesta para la frontera México - Estados Unidos - Imagen 2 de 3

Conoce más a fondo el proyecto aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "MADE Collective presenta Otra Nation, su propuesta para la frontera México - Estados Unidos" 22 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/867732/made-collective-presenta-otra-nation-su-propuesta-para-la-frontera-mexico-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.