Zaha Hadid Architects presenta diseño de rascacielos de 427 metros de alto en Nueva York

Un rascacielos de 427 metros de alto (1.400 pies) diseñado por Zaha Hadid Architects en Manhattan podría ser la próxima incorporación al selecto grupo de rascacielos supertall, es decir, aquellos que superan los 300 metros de alto. Ubicado en 666 Fifth Avenue entre 52nd y 53rd Street, la inmobiliaria Kushner Properties está detrás del proyecto y en este momento es copropietario, junto a Vornado Realty Trust, del edificio de 147 metros de alto (483 pies) que actualmente ocupa el predio.

Con un presupuesto estimado de USD 12 mil millones, la compañía está negociando con el grupo financiero chino Anbang Insurance Group para costear el proyecto. Si funcionan los planes para comprar su parte de la propiedad, Kushner podría estar listo para iniciar la construcción del rascacielos conocido como 660 Fifth Avenue, y así ofrecer 43.107 metros cuadrados de espacio residencial, un hotel de 11 pisos y una placa comercial de 9 pisos.

En vez de iniciar el proyecto desde cero, el proyecto se materializaría desmontando el edificio existente hasta su núcleo interior de acero y luego agregar la estructura necesaria para sumar otros 40 pisos. Si se completa, el rascacielos se ubicará a una cuadra de la torre de 320 metros de alto, diseñada por Atelier Jean Nouvel, actualmente en construcción.

Para que el proyecto tenga lugar, Kushner tendrá que comprar la parte de Vornado del edificio y los arriendos de los actuales inquilinos, así como refinanciar la deuda existente. Si Kushner logra cerrar esta etapa antes de finalizar 2017, la demolición y la construcción comenzaría en 2019 y su inauguración en 2025.

Vía Zaha Hadid Architects/Kushner Companies. Agradecimientos a NY YIMBY.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Zaha Hadid Architects presenta diseño de rascacielos de 427 metros de alto en Nueva York" 27 mar 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/867858/zaha-hadid-architects-presenta-diseno-de-rascacielos-de-427-metros-de-alto-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.