Un vistazo al trabajo cómico y progresivo de Cedric Price

El recientemente publicado libro de Samantha Hardingham, titulado A Forward-Minded Retrospective: Cedric Price Works—1953-2003, recorre la carrera del arquitecto a través de una colección comprensiva de sus dibujos y renders. La pieza exhaustiva de dos volúmenes reconoce a Cedric Price no sólo como la entretenida novedad que comúnmente se le considera, sino como una gran mente que estaba adelantado a su tiempo. A pesar de que la gran mayoría del trabajo que produjo en su vida no se edificó, Hardingham saca a la luz el genio radical detrás de proyectos como el complejo de oficina híbrida "Officebar", un restaurante de zoológico cuyo interior sin columnas llevó a su posterior conversión a un hábitat para jirafas, y muchos más—construidos y no-construidos.

Además del extraño modo de prever el futuro que se expresa en mucha de la obra de Price, son conocidos también por servir como inspiración para los diseños funcionalistas de Renzo Piano y Richard Rogers, volviéndolos necesarios para lograr un entendimiento completo del canon de la arquitectura moderna. En un artículo de la revista Metropolis Magazine, Samuel Medina toma un tour de algunas de las obras más intrigantes del nuevo libro de Hardingham.

Puedes ver la selección de los proyectos de Price y las historias que los acompañan en Metropolis Magazine, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Baranyk, Isabella. "Un vistazo al trabajo cómico y progresivo de Cedric Price" [A Glimpse of the Forward-Thinking, Humorous Work of Cedric Price] 18 abr 2017. ArchDaily México. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869369/un-vistazo-al-trabajo-comico-y-progresivo-de-cedric-price> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.