¿Próximas vacaciones con destino a tu obra de arquitectura favorita? Airbnb cumple tu sueño...

De seguro, y más de alguna vez, viendo las fotografías de un proyecto has pensado cómo será vivir ahí. ¿Imaginas pasar la noche en una de las cápsulas de la torre Nakagin en Japón? ¿O disfrutar el fin de semana en una casa diseñada por Shigeru Ban en la costa de Sri Lanka?

Hoy estos sueños son posibles gracias a las múltiples opciones que ofrece la plataforma digital de alquiler AirBnb. En esta ocasión hemos seleccionado 17 viviendas, habitaciones, oficinas y hasta cápsulas diseñadas por tus arquitectos favoritos alrededor del mundo. ¿Estás listo para preparar tus próximas vacaciones?

La Muralla Roja / Ricardo Bofill

vía AirBnb

La Muralla Roja es un edificio de viviendas en la urbanización La Manzanera (Calpe, España). El edificio tiene claras referencias de la arquitectura árabe mediterránea del lugar, como resultado de la inspiración del renombrado arquitecto Ricardo Bofill, por la tradición mediterránea del kasbah. Una serie de escaleras, patios y puentes dan acceso a los 50 departamentos que conforman La Muralla Roja.

Ubicación:
Calp, Comunidad de Valencia, España
Año de Construcción: 1968

Haz tu reserva aquí.

Villa Vista / Shigeru Ban Architects

vía AirBnb

Luego de diseñar y construir viviendas para la reconstrucción después del tsunami de Sri Lanka, Shigeru Ban fue el encargado de diseñar una residencia para un propietario de una empresa local de llantas. Ubicada en un terreno sobre una colina con vista al mar, el suelo, las paredes y el techo del edificio enmarcan tres puntos de vista diferentes.

Ubicación:
Weligama, Sri Lanka
Año de construcción: 2010
Área: 825 m2

Haz tu reserva aquí.

Torres Blancas / Francisco Javier Sáenz de Oiza

vía AirBnb

La Torre Blancas es un ícono arquitectura del movimiento organicismo español. Diseñado por Francisco Javier Sáenz de Oiza y terminado en 1969, esta torre de hormigón visto se eleva 71 metros sobre el cielo de Madrid. Sáenz de Oiza y su equipo, que incluía a Juan Daniel Fullando y Rafael Moneo, se dedicaron a diseñar una torre que rompiera con las convenciones típicas de la arquitectura residencial.

Ubicación:
Madrid, España
Año de construcción: 1969
Altura: 81 metros
Número de plantas: 23

Haz tu reserva aquí.

Glow worm House / RCR Arquitectes

vía AirBnb

Esta obra diseñada por los recientemente premiados con el Premio Pritzker, RCR Arquitectos, es una casa tipo loft de 400 m2 con vistas hacia el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Se encuentra a 15 minutos a pie de la famosa Fageda d'en Jordà y 10 minutos a pie a la ciudad de Olot, donde RCR tiene sus oficinas.

Ubicación:
Olot, Girona, España
Año de construcción: 2005

Haz tu reserva aquí.

Cabañas Morerava / AATA Arquitectos

vía AirBnb

Isla de Pascua, o Rapa Nui, es un ecosistema muy frágil. Por esta razón, los arquitectos decidieron diseñar cabañas eficientes en todos los aspectos; en el uso de recursos constructivos, en su operación y en el uso de energía, entregando además un agradable descanso a los visitantes, resultando poco invasivas con el medio ambiente.

Ubicación:
Isla de Pascua, Chile
Año: 2010
Área:
77 m2

Haz tu reserva aquí.

Casa L4 / Luciano Kruk

vía AirBnb

Casa L4 se localiza en la urbanización privada Costa Esmeralda, a trece kilómetros al norte de la ciudad de Pinamar y a cuatro horas de la ciudad de Buenos Aires. El barrio donde se ubica el lote, Barrio Marítimo II, se dispone linealmente paralelo al mar. Un fuelle de pinos media entre el barrio y la costa, respetando los 200 metros de retiro establecidos por reglamentación provincial.

Ubicación:
Costa Esmeralda, Buenos Aires, Argentina
Año de construcción: 2015
Área: 180 m2

Haz tu reserva aquí.

Casa Tiny / Aranza Arino

vía AirBnb

Inspirados por Henry David Thoreau y su libro "Walden", Casa Tiny es un lugar para escapar de la sociedad, disfrutar de una vida simple por un par de días, una semana o un mes en este rincón minimalista y de bajo impacto.

Ubicación:
Puerto Escondido, Oaxaca, México
Año de construcción: 2016
Área: 59 m2

Haz tu reserva aquí.

Casa TDA / Cadaval & Solà-Morales

vía AirBnb

Una casa fresca, para un calor fuera de los parámetros establecidos para el confort estándar de un urbanita; una casa de bajo costo y que requiera un mínimo mantenimiento; una casa flexible en cuanto a número de usuarios; y flexible en su uso y configuración; una casa que pueda abrirse completamente al exterior o cerrarse y concentrarse en sí misma. Una casa de playa construible en una esquina de mundo.

Ubicación:
Puerto Escondido, Oaxaca, Mexico
Año de construcción:
2006
Área:
350 m2

Haz tu reserva aquí.

Cordoba reurbano / Cadaval & Solà-Morales

vía AirBnb

El edificio se localiza en la Colonia Roma, un barrio de valor histórico en el sector central de la Ciudad de México. La Roma se desarrolla en el siglo XIX como uno de las primeras extensiones de la ciudad central, configurada en una malla ortogonal ocupada por grandes casonas que en su momento albergaron a las clases más altas de la capital.

Ubicación:
Ciudad de Mexico, México
Año de construcción: 2014
Área: 2.200 m2

Haz tu reserva aquí.

MINIMOD Catuçaba / MAPA

vía AirBnb

Su diseño denso y compacto dialoga con los lugares donde se instala, los potencia, los convierte en paisajes disponibles. Silencioso, pero nunca tímido, MINIMOD renuncia al protagonismo para explorar esa nueva-primitiva experiencia entre hombre y paisaje: una invitación a habitar la frontera entre naturaleza y artificio.

Ubicación:
Catuçaba, São Luís do Paraitinga - Sao Paulo, Brasil
Año de construcción: 2015
Área: 42 m2

Haz tu reserva aquí.

Edificio Copan / Oscar Niemeyer

vía AirBnb

Niemeyer fue responsable de la fachada curva de uno de los edificios de apartamentos más grandes de Brasil. Debido a su tamaño y el número de residentes, posee su propio código postal en la ciudad. El apartamento de un dormitorio para arriba se encuentra en el piso 21, y tiene TV y WiFi incluido.

Ubicación:
São Paulo, Brasil
Año de construcción: 1961
Altura: 140 m
Número de plantas: 37
Departamentos: 1160

Haz tu reserva aquí.

Off-grid it House / Taalman Koch

vía AirBnb

Concebida como una pequeña casa con paredes de cristal y de planta libre, la Off-grid it House maximiza la relación del ocupante con el paisaje circundante, minimizando al mismo tiempo el impacto del edificio en su contexto. La eficiencia energética se consigue en la casa a través de la calefacción y refrigeración pasiva, utilizando la orientación del sitio y la ventilación cruzada y el uso de paneles solares fotovoltáicos y térmicos.

Ubicación:
Pioneertown, California, Estados Unidos
Año de construcción: 2007
Área: 74 m2

Haz tu reserva aquí.

Schwartz House / Frank Lloyd Wright

vía AirBnb

Propiedad de la familia Schwartz hasta 1971, sus dueños son actualmente los hermanos Gary y Michael Ditmer quienes invierten gran parte de su tiempo en la conservación de la casa, ofreciendo recorridos guiados e incluso estadías en esta obra maestra. Una extraordinaria oportunidad para los amantes de Frank Lloyd Wright, quienes pueden alquilar toda la casa por una noche o más.

Ubicación:
Two Rivers, Wisconsin, Estados Unidos
Año de construcción: 1938

Haz tu reserva aquí.

Kubuswoningen / Piet Blom

vía AirBnb

Kubuswoningen se encuentra en el Oude Haven, la parte más histórica del puerto de Rotterdam. El edificio es un extraño experimento arquitectónico que se ha convertido en una popular atracción turística. Tras la destrucción del Oude Haven durante la Segunda Guerra Mundial, se pidió al arquitecto Piet Blom que reconstruyera el área con una arquitectura de carácter, presentándose la oportunidad de aplicar sus exploraciones anteriores con las casas cubo en Helmond en un contexto más urbano.

Ubicación:
Rotterdam, Holanda
Año de construcción: 1984
Área: 6.000 m2
Departamentos: 270

Haz tu reserva aquí.

Silodam / MVRDV

vía AirBnb

Transformación de una antigua construcción y silo, el Silodam es un programa mixto de viviendas, oficinas, espacios de trabajo, espacios comerciales y espacios públicos dispuestos en un volúmen de 20 metros de profundidad y diez pisos de altura. El apartamento en cuestión es un lujoso loft de 142 mts. que ofrece vistas hacia el puerto y una terraza privada.

Ubicación:
Ámsterdam, Holanda
Año de construcción: 2003
Área: 19.500 m2
Departamentos: 165

Haz tu reserva aquí.

Nakagin Capsule Tower / Kisho Kurokawa

vía AirBnb

El arquitecto Kisho Kurokawa fue muy innovador en la creación del edificio Nakagin Capsule Tower en 1972, siendo el primer diseño de arquitectura en cápsulas. El módulo fue creado con la intención de alojar a los hombres de negocios que trabajaban durante la semana en el centro de Tokio. Es un prototipo de arquitectura sustentable y reciclable, ya que cada módulo se conecta a un núcleo central y puede ser sustituido o intercambiado cuando sea necesario.

Ubicación:
Tokio, Japón
Año de construcción: 1972
Área: 3.091 m2
Departamentos: 140

Haz tu reserva aquí.

Säynätsalo Town Hall / Alvar Aalto

vía AirBnb

Diseñado por Alvar Aalto en 1949, el Säynätsalo Town Hall es un estudio en oposición de elementos del clasicismo y lo monumental, mezclado con la modernidad y la intimidad de formar un nuevo centro cohesivo para la comunidad. Desde tu departamento, ubicado en este complejo cívico, podrás visitar en horarios de oficina el Ayuntamiento, que por su importancia arquitectónica se encuentra protegido.

Ubicación:
Jyväskylä, Finlandia
Año de construcción: 1949

Haz tu reserva aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Natalia Yunis. "¿Próximas vacaciones con destino a tu obra de arquitectura favorita? Airbnb cumple tu sueño..." 21 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/870371/reserva-hoy-tu-estadia-en-una-de-tus-obras-favoritas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.