El Elefante Blanco de Buenos Aires será demolido, conoce el proyecto que ocupará su lugar

vía Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires CC BY 2.5 AR

El Elefante Blanco de Buenos Aires será demolido, conoce el proyecto que ocupará su lugar - Más Imágenes+ 5

El edificio 'Elefante Blanco', ampliamente reconocido por la producción cinematográfica argentina de mismo nombre, será demolido con las intenciones de generar un nuevo espacio en el barrio Villa Lugano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según lo anunciado, la demolición de la estructura que presenta alrededor de 80 años de abandono -cuyo principal destino era el de convertirse en el hospital más grande de Latinoamérica-, y la construcción de un nuevo edificio que albergará al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, se realizará con el motivo de potenciar la integración del Barrio 15 a la Ciudad.

El Elefante Blanco de Buenos Aires será demolido, conoce el proyecto que ocupará su lugar - Más Imágenes+ 5

El actual edificio de 14 pisos, con una superficie total de casi 64.000 m2, presentaba signos de una importante degradación estructural y edilicia, por lo que su recuperación no era viable. La nueva obra, en contraste, contará con tres pisos, un subsuelo, y una terraza verde.

La ejecución del proyecto Elefante Blanco no solo incluye la construcción del edificio, sino de predios públicos y espacios verdes - que se pretenden definir mediante un proceso participativo- en conjunto con la puesta en valor de las áreas cercanas conformadas por las calles De la Rosa, Hubac, Cañada de Gómez y Timoteo Gordillo.

A pesar de ciertos conflictos respecto al desalojo de las familias, la fecha presentada para encarar la demolición es el 10 de agosto. 

Para más información del proyecto haz click.

Marginalidad urbana en Latinoamérica según tres películas: Ciudad de Dios, Machuca y Elefante Blanco

La conformación de las ciudades latinoamericanas, desde la aparición de los cinturones de miseria, ha despertado interés sobre su formulación espacial y la particularidad en los patrones de habitabilidad que se da en estos contextos.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "El Elefante Blanco de Buenos Aires será demolido, conoce el proyecto que ocupará su lugar" 28 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876694/el-elefante-blanco-de-buenos-aires-sera-demolido-conoce-el-proyecto-que-ocupara-su-lugar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.