Segundo Concurso de Arquitectura Aplicada "Revitalización de Espacios Públicos, Conjunto cultural del Carmen"

El festival Internacional de expresiones culturales de la nueva generación Proyecto Posh en coordinación con Arqmosfera Estudio de Arquitectura convocan; al Segundo Concurso de Arquitectura Aplicada "Revitalización de espacios públicos , Conjunto Cultural del Carmen”, Centro Histórico, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Con el propósito de desarrollar una propuesta, y estrategias que impulsen y fomenten la mejora cultural y comercial del espacio público.

VISIÓN
Buscamos iniciativas que generen arquitectura humana, que le den a las personas espacios dignos mejor proyectados que vayan más allá del embellecimiento, espacios integrales que creen ambientes para mejorar la relación con nuestros semejantes, espacios públicos conscientes de su presente y de su futuro, que promuevan la identidad y cultura de su gente; es necesaria la participación de una ciudadanía comprometida a mejorar la calidad de vida.


OBJETIVO
Impulsar la revitalización del centro histórico a través del tratamiento integral del conjunto cultural del Carmen. Se pretende la integración de los edificios que se encuentran dispersos en un mismo espacio, por la temporalidad en la que fueron concebidos, que necesariamente debe ser reinterpretado, enriquecido y renovado en beneficio de su población conservando su memoria histórica y valor patrimonial y promover la apropiación del espacio público.

PARTICIPANTES:
Abierto a todos los profesionistas relacionados con la Arquitectura, así como los estudiantes de las carreras afines. Los equipos pueden ser interdisciplinarios.

* Los equipos de estudiantes deberán involucrar en su equipo a un asesor profesional con cedula.

REGISTRO
El equipo participante deberá registrarse en www.proyectoposh.com/arquitectura

Deberán escoger un seudónimo, para garantizar el anonimato durante la selección final.

Cada registro tendrá un costo, dependiendo del momento en el que se realice, mismo que será destinado a la premiación de los proyectos ganadores.

$1000.00 Registro temprano (del 7 de agosto al 8 de octubre)
$1800.00 Registro Tardío (del 9 de octubre al 5 de noviembre)

DESCARGABLES

Accede a www.proyectoposh,com/arquitectura y descarga la información necesaria para el desarrollo del proyecto.

- Antecedentes Históricos, Levantamiento Fotográfico, Levantamiento de conjunto.

CALENDARIO

Registro de Equipos

Registro Temprano del 7 de agosto al 8 de octubre
Registro Tardío del 9 de octubre al 5 de noviembre (cierre de convocatoria)

Fecha límite de entrega de Proyectos: martes 7 de noviembre (los archivos digitales tendrán un límite hasta las 23:59 horas.)

EXPOSICIÓN DE PROYECTOS

Del 15 al 18 de Noviembre en los pasillos del MUSAC, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

COMUNICACIÓN DE FALLO Y PREMIACIÓN
Sábado 18 de noviembre de 2017

CONSULTAS Y ACLARACIONES
Cualquier duda o aclaración deberá enviarse a cualquiera de los siguientes correos: arqmosferamx@gmail.com o proyectoposh_arquitectura@hotmail.com

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Segundo Concurso de Arquitectura Aplicada "Revitalización de Espacios Públicos, Conjunto cultural del Carmen"" 10 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/877499/segundo-concurso-de-arquitectura-aplicada-revitalizacion-de-espacios-publicos-conjunto-cultural-del-carmen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.