Conoce las propuestas en hormigón ganadoras del II Concurso Proyecto Fin de Carrera CIMC

La Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción (CIMC), junto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga y FYM-HeidelbergCement Group han presentado las propuestas ganadoras del II Concurso PFC CIMC, que, "por su calidad, innovación, originalidad o creatividad, resalte por la utilización de productos innovadores en hormigón o mortero dentro de un proyecto arquitectónico".

La convocatoria ha recibido once propuestas, entre los alumnos que hubiesen presentado su Proyecto Fin de Carrera (PFC) o Proyecto Fin de Grado (PFG) en la última convocatoria de las Escuelas de Arquitectura de toda España, que fueron entregadas bajo seudónimo, como se indicaba en las bases.

El fallo del jurado concederá un premio consistente en la concesión de una beca que cubra el coste de la matrícula del Máster en Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y nuevas Tecnologías (MPDiA) para el curso académico 2017/18 de la Escuela de Arquitectura de Málaga y dos menciones Accésit.

Primer Lugar / Sizigia

Sizigia / Irene Campo Sáez. Lámina 01. Image Cortesía de CIMC

Autora: Irene Campo Sáez
Universidad: ETSA Madrid
Comentario del jurado: se ha premiado la expresividad del hormigón y la puesta en valor del lugar en el que se implanta creando una serie de espacios que van cambiando con las mareas y que forman paisaje a su vez.

Sizigia / Irene Campo Sáez. Lámina 02. Image Cortesía de CIMC
Sizigia / Irene Campo Sáez. Lámina 03. Image Cortesía de CIMC

Primer accésit / Educación habitada

Educación Habitada / María B. Pérez Soto. Lámina 01. Image Cortesía de CIMC

Autora: María B. Pérez Soto
Universidad: ETSA Málaga
Comentario del jurado: se ha valorado positivamente la serenidad en el uso de elementos prefabricados de hormigón y en la implatación en el lugar creando un proyecto amable, tranquilo y en paz con la naturaleza presente en el lugar.

Educación Habitada / María B. Pérez Soto. Lámina 02. Image Cortesía de CIMC
Educación Habitada / María B. Pérez Soto. Lámina 03. Image Cortesía de CIMC

Segundo accésit / Festival Cinético

Festival Cinético / Nieves Clemente García de Alcaraz. Lámina 01. Image Cortesía de CIMC

Autora: Nieves Clemente García de Alcaraz
Universidad: CEU San Pablo de Madrid
Comentario del jurado: se ha valorado el inteligente uso del hormigón de una forma ligera para solventar temas estructurales permitiendo así crear un espacio polivalente, flexible y de usos múltiples que se superponen en los diferentes niveles y dejando la planta baja libre.

Festival Cinético / Nieves Clemente García de Alcaraz. Lámina 02. Image Cortesía de CIMC
Festival Cinético / Nieves Clemente García de Alcaraz. Lámina 03. Image Cortesía de CIMC

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Conoce las propuestas en hormigón ganadoras del II Concurso Proyecto Fin de Carrera CIMC" 08 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879340/conoce-las-propuestas-en-hormigon-ganadoras-del-ii-concurso-proyecto-fin-de-carrera-cimc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.