Foster + Partners recibe aprobación para remodelar aviario del zoológico de Londres

El ayuntamiento de Westminster ha aprobado el diseño de Foster + Partners para la transformación del aviario Snowdon en el zoológico de Londres. Diseñado por el arquitecto y teórico Cedric Price en colaboración con Frank Newby y Antony Charles Robert Armstrong-Jones, el zoológico se convirtió en 1962 en el primer aviario del Reino Unido en permitir a los visitantes caminar a través de un hábitat natural de pájaros.

La remodelación preservará en gran parte de la calidad del diseño y estructura original, al tiempo que actualizará las estrategias de seguridad y de contemplación para adecuarse a sus nuevos residentes: una familia de monos colobus y loros. Para que los monos se sientan en casa, el diseño incorpora una serie de plataformas y elementos verticales, permitiendo a los visitantes aprender sobre los animales, mientras se balancean, saltan y exploran su entorno.

Cortesía del Ayuntamiento de Westminster
Cortesía del Ayuntamiento de Westminster

"El renacimiento del aviario Snowdon continúa su obra con estructuras históricas", dijo Norman Foster. "Se trata de la fusión de lo antiguo y lo nuevo, pero también sobre reutilizar su extraordinaria estructura. El nuevo sendero permitirá ampliar su rol para las próximas décadas. Asegurará la preservación de una estructura icónica y honrar a sus distinguidos autores del pasado, pero también preservar una ejemplo único del trabajo de Cedric Price", agregó.

El proyecto también incluye un nuevo centro educacional que permitirá a grupos de hasta 30 personas tener la oportunidad de aprender más sobre los animales y la historia arquitectónica del zoológico.

Working with Kirsten on the Snowden Aviary - a project in Londons zoo from the 1960's - giving it a new life .

A post shared by Norman Robert Foster (@officialnormanfoster) on

"Estamos encantados con que el ayuntamiento haya reconocido el valor de la restauración del aviario Snowdon del zoológico, y nos haya otorgado el permiso para llevar a cabo esta obra", dijo David Field, director del zoológico.

Cortesía del Ayuntamiento de Westminster
Cortesía del Ayuntamiento de Westminster

Se estima que el presupuesto del proyecto llegará a £2,5 millones, es decir, unos 3,3 millones de dólares aproximadamente. La remodelación comenzaría en enero de 2018 y su inauguración está programada para el verano boreal de 2019.

Vía Foster + Partners, City of Westminster

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Foster + Partners recibe aprobación para remodelar aviario del zoológico de Londres" [Foster + Partners Gains Planning Permission for Snowdon Aviary Transformation at the London Zoo] 15 sep 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879709/foster-plus-partners-recibe-aprobacion-para-remodelar-aviario-del-zoologico-de-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.