OMA / Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas diseñarán la ampliación del New Museum en Nueva York

Rem Koolhaas y Shohei Shigematsu, ambos socios de OMA, han sido elegidos para diseñar la recientemente anunciada ampliación del New Museum, el único museo de Nueva York dedicado exclusivamente al arte contemporáneo. OMA diseñará un nuevo edificio adjunto a la obra escalonada diseñada por SANAA en 2007.

Este será el primer proyecto público de Koolhaas en Nueva York y abriría sus puertas en 2019, sumando 4.650 metros cuadrados al recinto cultural para "galerías, mejoras en la circulación pública y espacios flexibles para la exploración continua de nuevas plataformas y programas".

Al respecto, Koolhaas ha comentado:

Estoy entusiasmado [con la idea de] que nuestra primera obra pública en Nueva York sea para el New Museum, una de las instituciones con mayor visión de futuro por la cual siempre he sentido una gran afinidad. Habiendo colaborado con Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa en un gran número de proyectos en Europa, es un real honor estar al lado de su gran obra de arquitectura, una de mis favoritas en la ciudad.

Shohei Shigematsu, el líder de OMA en Nueva York, comentó:

Estoy honrado de ser premiado con este proyecto en la ciudad quizás más cercana a la filosofía de OMA y estoy encantado de trabajar con una institución que valora profundamente el oficio de los pensadores. Como arquitecto japonés, estoy muy feliz de establecer un diálogo único con SANAA y construir al lado de una de sus obras más importantes.

Lisa Philips, miembro del consejo del New Museum, dijo:

OMA es una gran elección para nuestro próximo edificio. Koolhaas ha pensado profundamente sobre la identidad y paisaje de nuestra ciudad desde su histórico libro Delirious New York, publicado en 1978, un año después de la fundación del museo. Aunque él es uno de los más refinados arquitectos con un profundo espíritu cívico y público, este será su primera obra pública en Nueva York.

Vía OMA y The New York Times

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "OMA / Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas diseñarán la ampliación del New Museum en Nueva York" [OMA / Shohei Shigematsu and Rem Koolhaas Selected to Design New Museum Expansion in New York] 11 oct 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/881408/oma-shohei-shigematsu-y-rem-koolhaas-disenaran-la-ampliacion-del-new-museum-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.