WATG testea material para convertir Londres en la primera ciudad-parque nacional del mundo

A mediados de agosto el alcalde de London, Sadiq Khan, propuso un desafío: convertir Londres en la primera ciudad-parque nacional del mundo. La oficina WATG aceptó el desafío y se asoció con el activista Daniel Raven-Ellison para desarrollar 'Green Block'.

WATG testea material para convertir Londres en la primera ciudad-parque nacional del mundo - Más Imágenes

Planteado como un material altamente adaptable y 100% reciclable, 'Green Block' está impregnado de flores nativas. Un módulo básico no necesita mantención y posee un sistema de irrigación integrado y con semillas específicas según el clima.

John Goldwyn, vicepresidente de planificación y landscape de WATG comentó:

La inspiración de WATG fue pensar en el futuro de Londres cuando hayan menos autos y menos carriles para estos vehículos. Teniendo eso en mente, este espacio busca devolver las calles a los londinenses

Las imágenes muestran diversos formatos de aplicación del 'Green Block' en el paisaje urbano de Londres. WATG creó este módulo verde como un material de construcción común que podría ser utilizado en toda la ciudad, según el interés de los propios londinenses. Podría ser aplicado en veredas, estacionamientos o en zonas exteriores de bares, cafeterías y otras tiendas. También podría servir para demarcar ciclovías y conectar los parques de la ciudad, creando así verdaderos corredores ecológicos.

Usado como un muro verde, el Green Block podría servir para cercar terrenos en construcción o revestir edificios. El sistema podría ser una herramienta de reivindicación de espacios de las vías y estacionamientos que sobren en una sociedad que abrace el arribo de vehículos autónomos y compartidos.

'Green Block' se encuentra en un proceso de experimentación y se espera que comience a ser usado en 2018. Daniel Raven-Ellison comentó:

Para hacer realidad un futuro más sustentable para todos los londinenses, necesitamos trabajar juntos y aprovechar nuestra creatividad y recursos colectivos

Conoce más sobre esta campaña en el siguiente enlace.

Vía WATG.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Buckley, Samantha. "WATG testea material para convertir Londres en la primera ciudad-parque nacional del mundo" [Greenspace Takes Over London with WATG's 'Green Block' Proposal] 27 oct 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882067/watg-testea-material-para-convertir-londres-en-la-primera-ciudad-parque-nacional-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.