Espacio CDMX Arquitectura y Diseño abre sus puertas como sede creativa del World Design Capital

Espacio CDMX Arquitectura y Diseño es un proyecto de recuperación en la Segunda Sección des bosque de Chapultepec que abrió sus puertas el pasado miércoles 13 de diciembre del año en curso.

Cortesía de Design Week México

Lo que antes era el Taller del Tren Escénico de Chapultepec hoy será un lugar que albergará los procesos creativos del World Design Capital así como conferencias, talleres, exposiciones, mesas redondas y presentaciones del libro, todas asociadas a la importancia del diseño y su pertinencia en el desarrollo de la ciudad.

El proyecto arquitectónico consta de salas para talleres, galerías y oficinas. La base de su diseño consta en conservar los materiales y espacios que el mismo taller proporcionaba, es por eso que no se tiró ni se añadió algún muro. Al minimizar las intervenciones se logró conservar la memoria del sitio así como la flexibilidad del mismo por sus claros salvados con seis paraguas de concreto.

Cortesía de Design Week México

Las actividades que se llevarán a cabo dentro del recinto estarán dirigidas por Design Week México y se desarrollarán en los meses de marzo, abril, Mayo y octubre.

“Espacio CDMX Arquitectura y Diseño recupera un episodio de la memoria colectiva de quienes vivimos en la Ciudad de México y nos permite reflexionar sobre nuestro presente urbano y las posibilidades de transformar la ciudad en espacios lúdicos y de convivencia, considerando la perspectiva de la arquitectura y el diseño. Nos emociona presentar éste que se convierte en el primer espacio público en la CDMX destinado a promover la Arquitectura, Urbanismo y diseño socialmente responsable”, señaló Emilio Cabrero, Director General de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Espacio CDMX Arquitectura y Diseño abre sus puertas como sede creativa del World Design Capital" 22 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885685/espacio-cdmx-arquitectura-y-diseno-abre-sus-puertas-como-sede-creativa-del-world-design-capital> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.