Barcelona, la octava mejor ciudad del mundo, según Resonance Consultancy

La consultora internacional Resonance Consultancy ha dado a conocer el ránking de las 100 mejores ciudades del mundo. El listado liderado por Londres, incluye a tres ciudades españolas: Barcelona, Madrid y Valencia.

Según Chris Fair, Presidente de Resonance Consultancy, el informe ha sido desarrollado con el objetivo de cuantificar y evaluar la calidad, reputación e identidad competitiva de las principales ciudades del planeta con al menos un millón de habitantes. “Esta lista ayuda a las ciudades entender sus fortalezas y debilidades a través de la lente de las personas más importantes: los residentes y los visitantes”, explica en el informe de este año.

Imagen © Lutor44 [Flickr], bajo licencia CC BY 2.0

Para llevar a cabo la confección de este ránking se han analizado y comparado 23 factores, entre los que se encuentran por ejemplo las oportunidades laborales, accesibilidad a la vivienda, diversidad cultural, calidad de las infraestructuras o prosperidad económica. A su vez, estos factores se agrupan en seis categorías principales: lugar, producto, programación, personas, prosperidad y promoción.

De esta manera y usando una combinación de estadísticas, clasificaciones y reseñas extraídas de encuestas realizadas a más de 1.500 ciudadanos estadounidenses con edades comprendidas entre 20 y 36 años, se ha obtenido la clasificación de las mejores ciudades del planeta que lidera Londres, seguida de Nueva York, París, Moscú, Tokio, Singapur, Dubai, Barcelona, San Francisco y Chicago, cerrando el ránking de las diez primeras.

Imagen © Juanedc [Flickr], bajo licencia CC BY 2.0

Respecto a la ciudad mediterránea, el estudio plantea que Barcelona es una ciudad europea casi ideal, con una sorprendente y surrealista arquitectura; barrios coloridos alternados con toques de innovación y sofisticación; kilómetros y kilómetros de playas y parques icónicos en simbiosis con un idílico tiempo que perdura durante todo el año. Asimismo, el informe destaca su barrio gótico, el más grande de Europa, con sus calles estrechas y plazas animadas. Pero por encima de todo es la figura de Gaudí y su arquitectura la que se convierte en una visita obligada tanto para visitantes como ciudadanos.

Imagen © Luc Mercelis [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

Es interesante destacar, por último, que el pasado intento de declaración de independencia y las imágenes de los altercados producidos el pasado 1 de octubre de 2017 que fueron proyectadas en las pantallas de todo el mundo, no han conseguido disminuir las buenas valoraciones de la ciudad mediterránea, según el estudio de Resonance Consultancy.

En cuanto a Madrid (11° a nivel mundial), la capital española se posiciona como la cuarta ciudad europea, por detrás de Londres, París y Roma, y la sexta del mundo en la categoría “Programación”. En esta categoría se evalúan los pilares esenciales cuando se visita una ciudad: comida, espectáculos y actividades culturales, compras y vida nocturna. Para ello Resonance ha identificado el número de recomendaciones valoradas como Muy buenas y Excelentes tanto de experiencias culinarias como culturales incluidas en TripAdvisor. Por último, Valencia (86° a nivel mundial) ocupa un meritorio puesto 34 en la categoría de “Lugar”, por delante de grandes ciudades como Chicago, Berlín o Shanghai.

Vía The Best Cities

Imagen © Luca Florio [Flickr], bajo licencia CC BY-SA 2.0

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javier García Librero. "Barcelona, la octava mejor ciudad del mundo, según Resonance Consultancy " 27 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886102/barcelona-la-octava-mejor-ciudad-del-mundo-segun-resonance-consultancy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.