Harvard anuncia a los ganadores de la Beca Richard Rogers 2018

El Posgrado de Diseño de Harvard anuncia a los seis ganadores del programa de becas Richard Rogers 2018. Inspirado en el "compromiso de Richard Rogers con la investigación y la interdisciplina", este programa de becas se consolidó el año pasado para beneficiar a personas "cuya investigación mejorará otorgando acceso a extraordinarias instituciones, bibliotecas, prácticas, profesionales y otros recursos únicos de Londres".

Los seis ganadores tendrán la oportunidad de vivir e investigar en la Casa Wimbledon en Londres la cual fue diseñada por Rogers para sus padres a fines de la década de 1960. En 2015, Rogers donó el recinto a la Universidad de Harvard para uso de la comunidad. Los ganadores de este año recibirán una residencia de tres meses así como gastos de viaje a Londres y 10.000 dólares en efectivo.

"Desde la custodia de la propiedad hasta la creación de prototipos a gran escala de entornos urbanos, la diversidad de temas adoptados por el conjunto de becarios de 2018 es extraordinaria y la forma en que proponen involucrar sus proyectos con Londres es muy emocionante", comentó Mohsen Mostafavi, Director de Harvard GSD y miembro del Comité de selección de becas. "Esperamos ansiosos el segundo año de este importante programa y estamos ansiosos por presenciar los resultados de esta investigación".

Conoce a los ganadores y sus proyectos a continuación.

Becas Richard Rogers 2018

Primavera boreal 2018 

Irina Davidovici (Zúrich, Suiza)

La vivienda como práctica urbana común: prácticas sociales para la vivienda colectiva.

Davidovici utilizará su residencia para realizar un estudio comparativo de los regímenes de covivienda en Londres y las cooperativas de vivienda de Zurich vistos a través de los criterios comunes de participación ciudadana, autogobierno, sostenibilidad e inclusión social. El tema se desarrolla desde una perspectiva arquitectónica, centrándose en el impacto de la vida en comunidad y los procesos participativos en el diseño de prototipos innovadores para la vivienda colectiva.

Peter Buš (Zúrich, Suiza)

Prototipos urbanos a gran escala para entornos urbanos receptivos: rumbo a ciudades distintivas y personalizadas.

A través de la Beca Richard Rogers, Peter investigará las potencialidades de computación, métodos de fabricación digital y prácticas de creación de prototipos para sus aplicaciones de entregas de construcción en contextos urbanos a gran escala y sus capacidades para responder a las necesidades de los ciudadanos. Dentro de este alcance, la investigación busca revelar, examinar y definir en qué medida el retorno de los modelos de taller —a través de la fabricación digital—, es capaz de manejar grandes cantidades de producciones a medida, considerando los avances actuales en una industria de la construcción y tecnologías de fabricación; así como la posición de los ciudadanos con respecto a la participación en el sitio.

Verano boreal 2018

Aleksandr Bierig (Cambridge, Estados Unidos)

Los restos de la ciudad: energía, economía y el intercambio de carbón en Londres

Durante la Beca Richard Rogers, Bierig continuará su investigación explorando las regulaciones arquitectónicas, infraestructurales y comerciales del comercio de carbón del siglo XVIII, incluyendo documentación sobre impuestos al carbón, registros de debates sobre el Comercio del Carbón de Londres y diseños para mejoras en la metrópoli. Esta investigación tendrá lugar en varios archivos e instituciones, incluidos los Archivos Metropolitanos de Londres, los Archivos Nacionales y el Museo Británico.

Alexis Kalagas (Zúrich, Suiza)

Reventar la burbuja de Londres: estrategias de vivienda sin fin de lucro.

Una década después de la crisis de las hipotecas, señala Kalagas, las ciudades de todo el mundo vuelven a competir con burbujas de vivienda en riesgo. Durante la beca, Kalagas explorará cómo los modelos alternativos de viviendas asequibles podrían adaptarse y ampliarse en lugares como Londres que están considerando tomar este desafío. Kalagas busca saber si los desarrollos no especulativos que se basan en alquileres podrían tener éxito en ciudades formadas en donde el sueño de la propiedad persiste, para invertir en un mercado inmobiliario acalorado.

Otoño boreal 2018

Kaz Yoneda (Tokio, Japón)

Achaques de madurez: análisis comparativos de potenciales no cumplidos y legados de dos Olimpiadas

La investigación de la Beca Richard Rogers de Yoneda se centrará en los protocolos de diseño de desarrollos a gran escala y el "Tokioismo", concepto que utiliza para proyectar el manifiesto de una ciudad sin ciudad. La investigación de su beca haca una crítica comparativa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con los próximos de 2020 en Tokio para analizar la transparencia en los procesos, la innovación y la evaluación del diseño. Su mayor ambición es imaginar en qué se convertiría Tokio si se retomaran los aprendizajes de Londres.

Cathy Smith (Newcastle, Australia)

El surgimiento de los guardianes (de la propiedad): tenencia urbana y ocupación temporal en la ciudad del siglo XXI

La investigación interdisciplinaria de Smith desarrollará un marco ético y teórico para involucrarse con el fenómeno emergente de la "custodia de la propiedad" de Londres, un término usado para describir la ocupación temporal autorizada de edificios comerciales y residenciales disponibles en Europa, Norteamérica y Australia. Esta investigación se centrará en las experiencias de las partes interesadas del "modelo" de custodia de la propiedad de Londres situándolas en un contexto académico, internacional y crítico mucho más amplio.

Vía Harvard GSD.

Richard and Su Rogers's Wimbledon House Photographed by Iwan Baan

Following extensive renovations led by Philip Gumuchdjian and landscape architect Todd Longstaffe-Gowan, 'Wimbledon House'-formerly known as the Rogers House or '22 Parkside'-has reopened as the Harvard GSD's primary residence and London venue for the Richard Rogers Fellowship.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Harvard anuncia a los ganadores de la Beca Richard Rogers 2018" [Harvard Announces Winners of 2018 Richard Rogers Fellowships] 16 ene 2018. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886868/harvard-anuncia-a-los-ganadores-de-la-beca-richard-rogers-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.