Festival Provincia + Ganadores del Concurso para la Intervención Urbana

Festival Provincia tiene como finalidad crear un espacio abierto al diálogo y exposición de temas de interés cívico en donde se enfatice la participación responsable para el desarrollo arquitectónico en la provincia.

Tuxtla Gutiérrez es un sitio en donde se carece de calidad en el espacio urbano. Existe una carencia de planeación y visión sobre el impacto de los proyectos. Sin embargo, la fuga del talento local es constante, originado por un cúmulo de razones que hacen creer que el éxito sólo se logra en grandes ciudades con proyectos a gran escala. Queremos reafirmar la idea que la arquitectura está en todos lados y que el éxito de la profesión está en ejercer para cualquier persona sin importar su género, condición social o nivel económico.

Ponentes

Cortesía de Festival Provincia
Cortesía de Festival Provincia

Concurso para la Intervención del Espacio Urbano

El concurso convoca a la propuesta del desarrollo plástico de un espacio pabellón efímero que —con responsabilidades sociales, medioambientales y creativas—, facilite el diálogo y propicie un ambiente óptimo para el desarrollo de ideas, comentarios, denuncias o cualquier asunto que posibilite la participación activa social con base en la temática establecida.

El Pabellón será una de las actividades en reproducción dentro del Festival de Arquitectura y Ciudad Provincia. Es importante no solo sea un elemento lúdico, sino que genere una interacción dinámica que vaya de la mano con la cotidianeidad de la ciudad. Será sede de algunos foros abiertos y punto de encuentro de personalidades importantes.

Este festival se enfoca principalmente a estudiantes de la carrera de arquitectura extendiendo la invitación a profesionistas y ciudadanos interesados en hacer ciudad.

Ganadores

Cortesía de Festival Provincia

La Convocatoria de este año estuvo enfocada a un Pabellón efímero que en su llamado propuso un espacio para la congregación social con la intención de vivir los espacios de uso cotidiano de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en un profundo análisis personal.

El jurado conformado por el Arq. Juan Carral O’Gorman, Arq. Alejandro Madero y el Lic. Diego Emilio Cuesy Edgar revisó las propuestas de manera individual y generó una selección de las mejores, de acuerdo a su criterio. El día 12 de Marzo se discutieron las ventajas y desventajas de cada selección individual y se llegó a un consenso grupal. En la reunión se
acordó premiar a las siguientes propuestas:

Primer lugar

50011
OJO DE SEDA
Pablo Perezalonso
Ciudad de México.

Cortesía de Festival Provincia

Segundo lugar

50083
COSMOGRAMA
Rosemberg Echeverría Mayorga
Ana Maritza Hernández De Los Santos
Tuxtla Gutiérrez

Cortesía de Festival Provincia

Tercer lugar

50125
AQUÍ TE ESCUCHO
Daniela Zepeda Alvarado
María Fernanda Gálvez Monterroza
José Del Tránsito Chirino García
Pedro Alfredo López Ojeda
Annilu Hernández Marín
Tuxtla Gutiérrez

Cortesía de Festival Provincia

Menciones Honoríficas:

50269
TABLITA
Neptalí Niriulú Vázquez
Hugo Alberto Marentes Rojas
Fabián Flores Morales
Daniel Guadalupe Terán Orozco
Tuxtla Gutiérrez

Cortesía de Festival Provincia

50207
PUNTO CENTRO
Juan Alberto Alegría Hernández
Saul Aldehir García Rodríguez
Alexis Palacios Bonifaz
Tuxtla Gutiérrez

Cortesía de Festival Provincia

50135
PABELLÓN URBANO ER
Eric Fajardo Colli
Rafael Limón Espejel
Progreso, Yucatán

Cortesía de Festival Provincia
Sobre este autor/a
Cita: "Festival Provincia + Ganadores del Concurso para la Intervención Urbana" 17 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886965/festival-provincia-en-tuxtla-gutierrez-del-12-al-14-de-abril> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.