Comienzan las pruebas de luces para la apertura del Teatro Regional del BioBío de Smiljan Radic, Eduardo Castillo y Gabriela Medrano

El área de comunicaciones del Teatro Regional del BioBío ha compartido con nosotros una serie de fotos que muestran el proceso de pruebas de luz y color para la próxima apertura del recinto, la cual se realizará tentativamente entre el 1 y el 6 de marzo de 2018 en Concepción, Chile.

Conceptualizado por Smiljan Radic, Eduardo Castillo y Gabriela Medrano como una 'lámpara urbana' que busca potenciar la relación entre la ciudad y la ribera del río BioBío, el edificio de 10 mil metros cuadrados viene a llenar el vacío dejado por la pérdida del antiguo Teatro Concepción, ubicado en la intersección de las calles Barros Arana y Orompello, espacio que fue reemplazado por un centro comercial.

© Mauricio Bravo
© Mauricio Bravo

La prueba nocturna de iluminación de la fachada exterior e intensidad lumínica interior, se realizó el 24 de enero y estuvo a cargo de la arquitecta Antonia Peón-Veiga, especialista lumínica externa contratada por el arquitecto proyectista Smljan Radic.

© Mauricio Bravo
© Mauricio Bravo

Las pruebas diurnas se realizaron durante jueves y viernes, donde se revisó el posicionamiento de los artefactos lumínicos y se determinaron las áreas de iluminación: pasillo, plaza dura, fachada y estacionamientos. En el caso de la fachada se probó la combinación de 5 tipos de luminaria (358 puntos de iluminación) que combina luz fría con luz cálida para dar una atmósfera exterior que tenga más movimiento.

© Mauricio Bravo
© Mauricio Bravo

Sigue las últimas actualizaciones de la apertura del TRBB en su página de Facebook oficial.

El momento más esperado de la construcción del Teatro Regional del Bío Bío de Smiljan Radic

Si estás en Concepción, por estos días ya puedes ser espectador de uno los momentos más esperados de la fase de construcción del Teatro Regional del Bío Bío de Smiljan Radic.

Smiljan Radic y sus expectativas sobre lo que será el Teatro Regional del Biobío en Chile

Tras más de cincuenta años de espera, se inaugurará a comienzos de 2018 el anhelado Teatro Regional del Biobío en la ciudad chilena de Concepción. La obra fue diseñada por Smiljan Radic tras adjudicarse el concurso público en 2011, y en una reciente conversación con Diario Concepción, el arquitecto plantea sus expectativas respecto al proyecto: "No está pensado para abastecer sólo a la región sino al país.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Comienzan las pruebas de luces para la apertura del Teatro Regional del BioBío de Smiljan Radic, Eduardo Castillo y Gabriela Medrano" 26 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/887855/comienzan-las-pruebas-de-luces-para-la-apertura-del-teatro-regional-del-biobio-de-smiljan-radic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.