Solid Red​: Primera Exposición de Shuli Sade en México

Solid Red​: Primera Exposición de Shuli Sade en México - Más Imágenes+ 14

El pasado jueves 1 de febrero​ se inauguró Solid Red, la primera muestra individual de la artista multidisciplinaria Shuli Sade en México, la cual está conformada de diversas piezas fotográficas modificadas digitalmente y estará abierta al público hasta el 26 de abril de 2018​.

Shuli Sade nació en Israel pero reside en Nueva York desde hace años. Se desenvuelve a través de distintas disciplinas artísticas como fotografía, video, dibujo, escultura, instalación, realidad aumentada y arte público. Ha participado en diversas exposiciones a nivel internacional, así como realizado intervenciones de arte público, como la que creó recientemente en los jardines de Montefiore. Además, ha recibido reconocimientos y estímulos por su trabajo, como la beca de la Fundación Pollock Krasner en 2014.

Cortesía de Shuli Sade

Para la exposición de Solid Red, Sade visitó la Ciudad de México e hizo una selección de los edificios más imponentes de la capital: Torre Reforma, Torre Diana y la Torre Mayor. Después subió a la cima de éstos y tomó fotografías panorámicas de los paisajes que ofrecen aquellas alturas. Posteriormente, la artista intervino las imágenes y estudió cuidadosamente cada una de ellas para apropiarse de su contenido y generar obras con un carácter único.

Cortesía de Shuli Sade

Esta exhibición es un homenaje a la Ciudad de México, que establece diálogos e intercambios culturales. La artista rescata de manera conceptual el color rojo de en una de las obras centrales de la muestra y que le da el nombre a la exposición. Los Pantone 193 C y 186 C son tonos rojos que están presentes en las banderas de México y Estados Unidos. De esta manera, Sade nos invita a entender y celebrar las similitudes, así como las relaciones cambiantes entre estas dos naciones, respetando sus diferencias y buscando el bienestar a través de la conversación.

Cortesía de Shuli Sade

La exposición estará abierta al público del 2 de febrero al 26 de abril de 2018 en la sede de Galería Ethra, ubicada en la calle Londres, en la Colonia Juárez en la CDMX.

Cortesía de Shuli Sade

Para más información sobre ésta y otras exposiciones de Galería Ethra, da click aquí.

Cortesía de Shuli Sade

Galería Ethra es un espacio a la difusión de las artes plásticas contemporáneas. Este 2018 celebran su décimo aniversario. Desde su fundación, Ehtra busca nuevos proyectos que puedan fortalecer a México como un país relevante para las artes, posicionando a la plástica como una disciplina medular en el arte contemporáneo a nivel mundial. En 2008, Ethra abrió las puertas de su espacio actual en la colonia Juárez, buscando que los espectadores tuvieran una experiencia más cercana con el arte, a través del diálogo y la convivencia entre artistas, galeristas y visitantes. Actualmente, su programa de exposiciones incluye artistas nacionales e internacionales, las cuales buscan propuestas que nutran la escena mexicana del arte contemporáneo mediante residencias e intercambios, diversificando el conocimiento, las técnicas y estéticas que están moldeando el mundo de las artes visuales.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Solid Red​: Primera Exposición de Shuli Sade en México" 12 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888827/solid-red-primera-exposicion-de-shuli-sade-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.