Paraísos Siniestros: vivienda de interés social en México por Jorge Taboada

'Alta Densidad' es un proyecto del arquitecto Jorge Taboada que conforma una serie de fotografías aéreas que muestran las historias de una urbe. Esta serie se presenta como un "vestigio arqueológico" en donde "las personas pierden su rostro e identidad y se vuelven invisibles"

"La ciudad como resultado de modelos matemáticos, fractales que se organizan en monocromías. Testigo de piedra, repetición infinita, mi fascinación geométrica por el “paraíso siniestro”. 

© Jorge Taboada

La historia de la vivienda de interés social en México ha transitado un largo camino hasta nuestros días y ha sufrido transformaciones que competen no solamente a la arquitectura, sino a las organizaciones que lideran la construcción de los mismos y al gobierno. 

© Jorge Taboada

El registro realizado por Jorge Taboada muestra el hacinamiento de las familias en un modelo expansionista aplicado en México y en diversos países de Latinoamérica. Estas fotografías son el testigo de estrictas composiciones geométricas que componen paisajes atractivos pero angustiantes, la utopía de la modernidad estandariza el territorio y la vida misma.

© Jorge Taboada

La ciudad como resultado de modelos matemáticos, fractales que se organizan en monocromías. Testigo de piedra, repetición infinita, mi fascinación geométrica por el “paraíso siniestro”

Revisa el trabajo de Jorge Taboada aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Paraísos Siniestros: vivienda de interés social en México por Jorge Taboada" 27 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893152/paraisos-siniestros-fotografias-aereas-de-vivienda-de-interes-social-el-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.