Estructura recrea teatro isabelino en la explanada del Museo Tamayo

Estructura recrea teatro isabelino en la explanada del Museo Tamayo - Más Imágenes+ 10

Una nueva estructura convive con el Museo Tamayo para experimentar las obras de William Shakespeare en un espacio diseñado para transmitir la originalidad del teatro isabelino de los siglos XVI y XVII en donde tendrá lugar el proyecto 'Teatro en el Parque', una iniciativa cultural que durará de abril a mayo de 2018 en la explanada del Museo Tamayo. 

Este proyecto es una invitación a disfrutar el teatro tal y como se hacía durante el reinado de Isabel I en Inglaterra, retomando la idea de presentar durante los meses más cálidos del año y durante las horas más intensas de sol para iluminar el escenario de manera natural.

Para recrear la magia de esos teatros que contribuyeron al desarrollo y expresión cultural, Teatro en el Parque ha diseñado un espectacular espacio con base en referencias como Shakespeare in the Park (Nueva York), Globe Theatre (Londres) y Pop-up Globe (Auckland), con el objetivo es evocar una atmósfera que guíe a todos a una travesía inolvidable.

Teatro en el Parque ofrecerá una selección de puestas en escena realizadas por directores de gran trayectoria como Mauricio García Lozano, Adrián Vázquez, Juan Carrillo, Andrés Carreño, Alonso Íñiguez, Eduardo Castañeda y Fausto Ramírez. Las obras están inspiradas en las creaciones de una de las figuras de la dramaturgia más respetadas y estudiadas de la historia, William Shakespeare.

Teatro en el Parque fue inspirado en proyectos similares alrededor del mundo como sucede en Shakespeare in the Park (Nueva York), Globe Theatre (Londres), Pop-up Globe (Auckland), entre otros, para acercar al público de la CDMX a vivir esta experiencia.  En su primera edición en el 2018, Teatro en el Parque ofrecerá una selección de puestas en escena realizadas por directores de gran trayectoria, inspiradas en las creaciones de William Shakespeare.

Conoce más sobre este proyecto aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Estructura recrea teatro isabelino en la explanada del Museo Tamayo" 30 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/893443/estructura-recrea-teatro-isabelino-en-la-explanada-del-museo-tamayo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.