Foster + Partners revela imágenes de Amaravati, la nueva capital estatal de Andhra Pradesh en India

Norman Foster visitó recientemente el estado de Andhra Pradesh en India para supervisar los trabajos del nuevo complejo gubernamental de su ciudad capital, Amaravati.

Tras ganar el concurso internacional en 2017, Foster + Partners está diseñando el área central de una ciudad de 217 kilómetros cuadrados, incluyendo la Asamblea Legislativa y el Complejo de la Corte Suprema.

Foster + Partners revela imágenes de Amaravati, la nueva capital estatal de Andhra Pradesh en India - Más Imágenes+ 7

Al respecto, Norman Foster, fundador y jefe ejecutivo de Foster+Partners, comentó:

Tenemos el placer de trabajar con el Primer Ministro y el Gobierno de Andhra Pradesh para ayudarlos a hacer realidad su visión de la Capital del Pueblo y su equipo para construir una visión clara e inspiradora para el complejo gubernamental de Amaravati. El diseño reúne nuestras investigaciones de décadas sobre ciudades sostenibles, incorporando las últimas tecnologías que se están desarrollando actualmente en India

Complejo gubernamental de Amaravati. Imagen cortesía de Foster + Partners

El nuevo complejo urbano, que se espera que esté completo en los próximos 25 años, es el resultado de una redefinición de los límites estatales entre Andhra Pradesh y Telangana. La nueva ciudad espera ser una de las más sustentables del mundo y tendrá asegurado el acceso a agua potable debido a su estratégica ubicación a orillas del río Krishna.

Complejo gubernamental de Amaravati. Imagen cortesía de Foster + Partners

Para explorar a fondo el potencial de ciudad sostenible, se instalará una amplia red de energía solar y los medios de transporte incluirán taxis acuáticos y vehículos eléctricos. El diseño urbano también alentará a las personas a caminar por la ciudad mediante la instalación de calles sombreadas y una gran cantidad de vegetación que rodea las rutas.

Complejo gubernamental de Amaravati. Imagen cortesía de Foster + Partners

La oficina británica ya ha presentado las propuestas a la comunidad para recibir sus comentarios sobre el proyecto.

Vía Foster+Partners.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Foster + Partners revela imágenes de Amaravati, la nueva capital estatal de Andhra Pradesh en India" [First Images Released of Foster + Partners Designs for Amaravati, the New Capital of Andhra Pradesh ] 17 may 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/894683/foster-plus-partners-revela-imagenes-de-amaravati-la-nueva-capital-estatal-de-andhra-pradesh-en-india> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.