El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Conoce los nuevos detalles del MPavilion 2018 de Carme Pinós en Melbourne

Conoce los nuevos detalles del MPavilion 2018 de Carme Pinós en Melbourne

Conoce los nuevos detalles del MPavilion 2018 de Carme Pinós en Melbourne
Conoce los nuevos detalles del MPavilion 2018 de Carme Pinós en Melbourne, Cortesía de Estudio Carme Pinós
Cortesía de Estudio Carme Pinós

La Fundación Naomi Milgrom ha publicado imágenes del MPavilion 2018, diseñadas por la arquitecta Carme Pinós (Estudio Carme Pinós) en Melbourne, Australia. El quinto MPavilion busca invitar a la interacción en un diseño que intersecta personas, diseño, naturaleza y ciudad.

La primera arquitecta española en diseñar un MPavilion, Carme Pinós, se suma a un listado de destacados arquitectos como OMA (2017), Studio Mumbai (2016) y AL_A (2015).

Cortesía de Estudio Carme Pinós Cortesía de Estudio Carme Pinós Cortesía de Estudio Carme Pinós Cortesía de Estudio Carme Pinós + 5

Cortesía de Estudio Carme Pinós
Cortesía de Estudio Carme Pinós

Situado en Queen Victoria Gardens, el diseño se define por una forma aguda, incorporando "planos flotantes que reposan en ángulos con puntos elevados dentro del parque, conectando el MPavilion a la ciudad". Con una serie de formas interconectadas que evocan comparaciones con origami, el esquema se compone de dos mitades distintas soportadas por un marco de portal de acero central. Dos superficies de celosía de madera se cruzan para formar el techo, mientras que las alteraciones de la topografía forman tres montículos para crear asientos.

Cortesía de Estudio Carme Pinós
Cortesía de Estudio Carme Pinós

Durante el verano australiano, MPavilion albergará más de 400 eventos gratuitos, charlas, talleres, instalaciones y actuaciones. Como reflejo del carácter distintivo del pabellón de experiencias dinámicas, espontáneas y colectivas, el proyecto albergará una variedad de temas programáticos, que incluyen la construcción de comunidades, el fomento de ciudades inclusivas, el liderazgo de las mujeres y la naturaleza.

Al respecto, Carme Pinós, fundadora de Estudio Carme Pinós comentó sobre el MPavilion 2018:

Es un lugar para que las personas experimenten con todos sus sentidos: establecer una relación con la naturaleza, pero también un espacio para actividades y conexiones sociales. Siempre que puedo, diseño lugares donde los movimientos y las rutas se cruzan e intercambian, espacios donde las personas se identifican como parte de una comunidad, pero también sienten que pertenecen a la universalidad.

Cortesía de Estudio Carme Pinós
Cortesía de Estudio Carme Pinós

Los organizadores detrás de MPavilion están pidiendo al público que postulen expresiones que "interactúen con los intereses y filosofías de la arquitecta de MPavilion 2018 Carme Pinós, así como postulaciones de quienes trabajan, estudian o practican en el ámbito del diseño". Las pautas y formularios de presentación están disponibles en el sitio web oficial aquí.

Cortesía de Estudio Carme Pinós
Cortesía de Estudio Carme Pinós

El MPavilion es un proyecto anual a cargo de la Fundación Naomi Milgrom, con el apoyo del Ayuntamiento de Melbourne, el Gobierno Estatal de Victoria a través de Creative Victoria y ANZ. Inaugurado el lunes 8 de octubre de 2018, el MPavilion permanecerá abierto a todo público hasta el domingo 3 de febrero de 2019.

Vía The Naomi Milgrom Foundation

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Niall Patrick Walsh
Autor
Cita: Walsh, Niall. "Conoce los nuevos detalles del MPavilion 2018 de Carme Pinós en Melbourne" [New Details Released of Estudio Carme Pinós' 2018 MPavilion in Melbourne] 02 jul 2018. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897458/conoce-los-nuevos-detalles-del-del-mpavilion-2018-por-estudio-carme-pinos-en-melbourne> ISSN 0719-8914