El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Cómo generar contenido de interés para Arquitectos (Parte 1)

Cómo generar contenido de interés para Arquitectos (Parte 1)

Cómo generar contenido de interés para Arquitectos (Parte 1)
Cómo generar contenido de interés para Arquitectos (Parte 1), © Marc Goodwin
© Marc Goodwin

El marketing tradicional está en baja y ya casi es impensable que una empresa busque captar la atención de sus potenciales clientes únicamente a través de avisos publicitarios. Si pensamos en que el público objetivo está compuesto por arquitectos, esta afirmación se vuelve aún más acertada.

Como hemos visto en artículos anteriores, además del precio y la calidad, los arquitectos eligen los productos con los que trabajarán, en función a la información técnica que puedan obtener de su proveedor. Es de vital importancia para ellos entender su instalación, performance en el tiempo y también, tener acceso a otras obras de arquitectura que hayan usado el material en cuestión.

Frente a esta necesidad particular de los arquitectos, más que invertir en publicidad impresa y en la participación en ferias, las empresas del rubro de la construcción deben considerar estrategias de marketing vinculadas a la generación de contenidos. Esta estrategia es conocida como Content Marketing y busca transmitir un mensaje útil para los consumidores en lugar de promocionar directamente un producto o empresa. Por lo general utiliza medios digitales y a través de artículos, videos y tutoriales, genera un vínculo con clientes y potenciales clientes, quienes valorarán este contenido.

Ejemplo Instalación Metal Desplegado - Deployé | Dermetall. Image Cortesía de Dermetall
Ejemplo Instalación Metal Desplegado - Deployé | Dermetall. Image Cortesía de Dermetall

A continuación te dejamos los dos primeros tips de un total de 7 que te ayudarán a elaborar este tipo de información para que te diferencies de tus competidores:

1. Presenta tu producto desde una perspectiva técnica

Intenta no invadir al lector con publicidad vacía, si no, por el contrario, busca entregar un contenido útil que le entregue las herramientas necesarias para incorporar ese producto en sus proyectos. En este ejemplo, ¿Qué es EIFS o cómo diseñar un sistema de aislación térmica exterior?, la empresa en cuestión, desarrolló una serie de modelos 3D que ayudan al arquitecto a entender cómo diseñar e implementar un sistema de aislación utilizando sus productos.

Cortesía de STO
Cortesía de STO
Cortesía de STO
Cortesía de STO
© ArchDaily
© ArchDaily

2. Propone un tema general que permita poner tu producto como ejemplo

Atrae al lector a través de un tema de interés general para arquitectos que se relacione con tu producto, para luego llevarlo sutilmente a conocerlo y profundizar en él. En el caso del artículo ¿Cómo diseñar y construir correctamente una cocina?, la empresa en cuestión, logra a través de un texto y esquemas ilustrativos, dar a conocer su producto especialmente diseñado para el uso en cocinas. Debido al alto nivel informativo de este contenido, esta publicación ha logrado ser una de las publicaciones más leídas por arquitectos en ArchDaily.

Cortesía de ARAUCO
Cortesía de ARAUCO
Cortesía de ARAUCO
Cortesía de ARAUCO
Cortesía de ARAUCO
Cortesía de ARAUCO

Desde ArchDaily podemos ayudarte a posicionar el nombre de tu empresa entre los arquitectos a través de contenido relevante para ellos, integrando estos tips y logrando así una mayor visibilidad de tus productos, de la que podría alcanzar en un medio impreso o en un stand de una feria.

Quédate atento a nuestro próximo envío con nuevos datos sobre cómo generar contenido de interés para tus clientes y potenciales clientes.

Lee más artículos como este:

La relación del Arquitecto con los Productos de Construcción

No hay frustración mayor para un arquitecto que la de enfrentarse al término de una construcción y caer en cuenta de que la calidad de los materiales escogidos, o la manera en la que se instalaron los productos, menoscaban la imagen de la obra que inicialmente proyectó.

3 Esenciales que definen al Arquitecto sub-45

Si quieres conocer los intereses, aspiraciones y comportamiento del arquitecto sub-45, sumergirte en la cuenta de Instagram del danés Bjarke Ingels, el arquitecto más influyente en la escena internacional, puede ser un ejercicio interesante y de gran utilidad... tranquilo, ya hicimos el trabajo por tí.

Sobre este autor/a
Pola Mora
Autor
Cita: Pola Mora. "Cómo generar contenido de interés para Arquitectos (Parte 1)" 19 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/898559/como-generar-contenido-de-interes-para-arquitectos> ISSN 0719-8914