Zaha Hadid Architects, Woods Bagot y Cox entre los finalistas para la Auckland Tower Competition

La competencia internacional de diseño para crear una nueva torre de gran altura en el centro de Auckland ha anunciado cinco finalistas. Los cinco equipos incluyen a Warren y Mahoney, Cox Architecture, Zaha Hadid Architects, Elenberg Fraser y Woods Bagot. La competencia de torres emblemáticas está a cargo de la empresa de desarrollo inmobiliario ICD Property, con sede en Melbourne. A cada uno de los equipos se les pidió que completaran dos versiones de su diseño, una siguiendo las reglas actuales del Plan Unitario de la ciudad y una versión que podría construirse teniendo en cuenta más parámetros de planificación abiertos.

Zaha Hadid Architects, Woods Bagot y Cox entre los finalistas para la Auckland Tower Competition - Más Imágenes+ 1

La competencia de la torre de Auckland se duplicó como un foro para discutir cómo se desarrolla la ciudad y el futuro del horizonte de Auckland. ICD lanzó la competencia entre las cinco firmas de arquitectura en julio y el diseño final se construirá en 65 Federal Street, cerca de Sky Tower. Con una amplia gama de inspiración, los diversos conceptos de torres incluyen la inspiración del diseño local, desde las capas maoríes hasta los jardines celestes y el paisaje urbano de la ciudad. ICD cree que la nueva torre Auckland de $ 200m contribuirá al crecimiento y desarrollo futuro de la ciudad.

El director general de ICD, Michael Mai, dijo que los diseños traerán un estándar internacional de vida en gran altura a Auckland. "Como primer proyecto internacional de ICD fuera de Australia, elegimos Auckland porque vemos un gran futuro en continuar trabajando aquí. La ciudad tiene muchos aspectos positivos y únicos, desde su composición multicultural hasta el impresionante paisaje".

Warren and Mahoney

Auckland Tower. Image Courtesy of Warren and Mahoney

El proyecto de Warren y Mahoney está inspirado en un korowai, que se puede ver en la fachada en cascada del edificio. El arquitecto principal de Warren y Mahoney, Andrew Barclay, comenta que el proyecto Federal St es una oportunidad para reflejar la población, la diversidad cultural y la geografía únicas de Auckland. "En la actualidad, Auckland no tiene un hotel mixto y un edificio residencial que tenga estas cualidades", dice. "El proyecto está ubicado en uno de los lugares más emocionantes de Auckland, por lo que tiene la responsabilidad de contribuir a la vida urbana cada vez más vibrante de Auckland, tanto de día como de noche".

Cox Architecture

Auckland Tower. Image Courtesy of Cox Architecture

Phil Rowe, de Cox Architecture, comentó que el reto que plantea el proyecto Auckland de la ICD fue abordar cómo los arquitectos y diseñadores pueden mejorar e inspirar el futuro de Auckland. "Tiene que hacerse de una manera muy Auckland, en lugar de importar lo que se percibe por la moda como la 'mejor práctica'. El edificio será un ícono visual de lo que cómo se verá Auckland en un futuro".

Zaha Hadid Architects

Auckland Tower. Image Courtesy of Zaha Hadid Architects

El diseño de Zaha Hadid Architects se inspiró en llevar el paisaje urbano de la ciudad al corazón de la torre con un Sky Garden. "La ambición y la visión del futuro de Auckland deben atender a todos en la ciudad y en ese sentido, los proyectos de uso mixto y muchos espacios de acceso público serán los más exitosos", comentó la directora asociada Michele Pasca di Magliano.

Elenberg Fraser

Auckland Tower. Image Courtesy of Elenberg Fraser

Para Callum Fraser de Elenberg Fraser, el aspecto más emocionante del proyecto Federal St es ofrecer a Auckland un entorno digno de la posición de la ciudad como un destino turístico líder a nivel mundial. "Esta es una verdadera oportunidad para imaginar cómo se verá el futuro. El mundo mira a Nueva Zelanda por su libertad, ingenio e independencia de pensamiento", dijo. "Lo más destacado de Auckland es ver lo que eso significa para la construcción física de la ciudad, que es solo un subproducto de esa cultura".

Woods Bagot

Auckland Tower. Image Courtesy of Woods Bagot

Por su parte, Pete Miglis, arquitecto principal de Woods Bagot, comenta que el proyecto transformará Federal St y sus alrededores, especialmente a pie de calle, con un enfoque en devolver las calles a la gente. "También mejorará el horizonte de la ciudad y lo más importante es que se trata de un edificio que reforzará Auckland como una ciudad global".

El ganador de la competencia será anunciado en octubre por ICD Property, y ICD tomará posesión del sitio de Sky City en abril de 2019. Se espera que la construcción finalice en 2022.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Zaha Hadid Architects, Woods Bagot y Cox entre los finalistas para la Auckland Tower Competition" [Zaha Hadid Architects, Woods Bagot, and Cox Among Finalists Announced for Auckland Tower Competition] 09 sep 2018. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/901712/zaha-hadid-architects-woods-bagot-y-cox-entre-los-finalistas-para-la-auckland-tower-competition> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.