El Barça rinde homenaje a Barcelona en su tercera camiseta

La historia del Barça está íntimamente ligada a Barcelona, la ciudad que vio nacer al equipo de fútbol en 1899. Y hoy miércoles el actual campeón de la Liga española ha decidido rendirle un merecido homenaje al momento de presentar la tercera equipación de la temporada 2018/2019.

La tercera camiseta es de un color rosa pálido, cruzada por una diagonal que va desde el hombro izquierdo hasta la parte inferior derecha. La franja es un homenaje a la Diagonal, una de las avenidas más importantes de Barcelona, y está superpuesta a una imagen satelital del barrio del Eixample, en tonos rojizos.

Para arquitectos y urbanistas el hito es particularmente especial, pues el Eixample es el resultado de la transformación urbanística más importante en la historia de Barcelona: el Plan Cerdà, ideado por el ingeniero y urbanista Ildefonso Cerdà, y puesto en marcha desde 1860.

Imagen satelital del barrio del Eixample presente en la tercera camiseta del Barça para la temporada 2018/2019. Image vía Youtube / Screenshot

"El club es parte de la ciudad, su influencia se puede ver en cualquier avenida o plaza, y esta pasión es la que realmente ha inspirado esta colección”, dijo Pete Hoppins, directo de diseño de Nike Football, en declaraciones rescatadas hoy por el periódico La Vanguardia.

Para este temporada 2018/2019, el Barça ya había presentado las dos primeras camisetas. En la primera, el equipo también rinde homenaje a la ciudad, al incluir 10 rayas rojas que simbolizan todos los distritos de la ciudad.

Vía La Vanguardia, Metrópoli Abierta.

Tercera camiseta del Barça para la temporada 2018/2019. Image vía Youtube / Screenshot
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "El Barça rinde homenaje a Barcelona en su tercera camiseta" 12 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/901952/el-barca-rinde-homenaje-a-barcelona-en-su-tercera-camiseta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.