Hello Wood Argentina 2019: llega la tercera edición y anuncia su convocatoria abierta para líderes de proyecto

Llega la tercera edición de Hello Wood Argentina, el distintivo festival de arquitectura y diseño en madera. Un programa creativo, profesional y social, que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia.

Estructuras de madera construidas en el Hello Wood Argentina 2018. Image © Fernando Schaposchnik

Hello Wood integra diversos campos de la arquitectura, el diseño y la ciencia; construye comunidad y fomenta talento. Todos los proyectos son compartidos, desarrollados y construidos en un proceso de colaboración. Un evento donde se propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción con los profesionales y creando compromiso social. 

Estructuras de madera construidas en el Hello Wood Argentina 2018. Image © Fernando Schaposchnik

El tema elegido para la tercera edición de Hello Wood Argentina es: un espacio de contención, un espacio de CON-TENSIÓN. Ésta será la temática que funcione como hilo conductor de los proyectos, las charlas y todas las actividades del programa.

El ser humano necesita, depende desde su nacimiento del cuidado y la contención de alguien. Alguien que se haga cargo y que acompañe o ayude en el aprendizaje. Hello Wood busca ser un espacio, en el camino de cada uno de aquellos que quieran ser parte de la comunidad. Hello Wood es el contexto en el cual uno puede sentir la contención de aquellas cosas necesarias para lograr aquello que buscamos como arquitectos y diseñadores. Llevar nuestras capacidades al límite implica necesariamente lograr la tensión necesaria para que nuestras destrezas surjan y sean puestas en crisis. Hello Wood este año busca ser un espacio de CONTENCIÓN, un espacio CON-TENSIÓN.

Estructuras de madera construidas en el Hello Wood Argentina 2018. Image © Fernando Schaposchnik

¿Cómo es el programa?

Durante el día. Diseñamos, construimos, pensamos con nuestras manos. Desarrollamos nuestras ideas y nos enfrentamos a todo tipo de factores, ya sean climáticos, de tiempo, materiales o conceptuales.

Durante la noche. Nos escuchamos, discutimos, reflexionamos, tomamos, bailamos y creamos Nuestro propio CON-TEXTO.

Una semana en la cual se genera comunidad, la gente entra en contacto, se expresa, muestra sus habilidades y sus destrezas. Los equipos, los cocineros, los músicos y los artistas despliegan su magia y contagian su espíritu, cada uno es una pieza que ocupa un lugar fundamental dentro de la comunidad. 

Estructuras de madera construidas en el Hello Wood Argentina 2018. Image © Fernando Schaposchnik

A partir de esto, Hello Wood Argentina está en busca de los líderes de proyecto: arquitectos, diseñadores o artistas; profesionales en ejercicio o académicos que se sientan inspirados. En Marzo de 2019 se tendrá la oportunidad de construir 10 proyectos.

Para más información acerca de cómo aplicar, entrá aquí.

Cortesía de Hello Wood

Calendario:

- Apertura de la convocatoria para Líderes: 05/09/2018
- Cierre de la convocatoria para Líderes: 08/10/2018
- Apertura de la convocatoria para Estudiantes: 17/09/2018
- Presentación de los Proyectos Finales Seleccionados: 15/10/2018
- Cierre de la convocatoria para Estudiantes: 05/11/2018
- Anuncio de Estudiantes Seleccionados para participar de HW Arg: 19/11/2018
- HELLO WOOD Argentina: 2 al 10 de Marzo de 2019 (4 y 5 Feriados de Carnaval)

Curador invitado de Hello Wood Argentina: Jaime Grinberg - Arquitecto / Titular de cátedra de la FADU, UBA.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Hello Wood Argentina 2019: llega la tercera edición y anuncia su convocatoria abierta para líderes de proyecto" 21 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902462/hello-wood-argentina-2019-llega-la-tercera-edicion-y-anuncia-su-convocatoria-abierta-para-lideres-de-proyecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.