Las colecciones de Viktoria Lytra que mantienen la arquitectura icónica de moda

Las colecciones de Viktoria Lytra que mantienen la arquitectura icónica de moda
Los pliegues hasta ahora se consideraban elementos de prendas de vestir. Sin embargo, plisar en la arquitectura crea formas no convencionales como la estación de tren Reggio Emilia en Italia diseñada por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
Los pliegues hasta ahora se consideraban elementos de prendas de vestir. Sin embargo, plisar en la arquitectura crea formas no convencionales como la estación de tren Reggio Emilia en Italia diseñada por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra

La arquitecta griega Viktoria Lytra ha lanzado una serie de imágenes que exploran la relación y la interacción entre la arquitectura y la moda. FormFollowsFashion investiga el propósito común de la moda de la arquitectura, para crear refugio para el cuerpo humano, colocando la estética como un factor común en los enfoques novedosos para el diseño de la ropa y los edificios.

La serie de Lytra presenta varios movimientos y estilos, como el minimalismo, deconstructivismo y la posmodernismo, jugando con características geométricas comunes como personas, pliegues, curvas, grabados y giros.

La moda y la arquitectura a menudo se inspiran en la naturaleza y sus formas curvas, que dan lugar a formas orgánicas. Capilla distinguida entre olivares en Sudáfrica diseñada por Steyn Studio y la colección Ashi Studio Haute Couture AW17-18. Image Courtesy of Viktoria Al. LytraLas formas esculturales surgen del uso de las curvas en la arquitectura y la moda. Escalera interior en la residencia de Boston diseñada por la oficina de arquitectura Steven Harris Architects y la colección Rossie Assoulin Resort 2015. Imagen cortesía de Viktoria Al. LytraEl uso de la tela proporciona un enorme potencial morfológico en la arquitectura, como en el caso de la fachada retorcida de la Biblioteca Nacional King Fahad en Riyadh, Arabia Saudita, por Geber Architekten. Respectivamente, se usaron diseños retorcidos de Origami en un abrigo diseñado por Alexandra Verschueren. Imagen cortesía de Viktoria Al. LytraA través de investigaciones digitales, el estudio de estrategias de diseño generativo y evolutivo en moda y arquitectura es una razón para que surjan sinergias en ambos campos. Se asemeja a las curvas topográficas, la fachada del restaurante Yufutoku en Tokio por Issho Architects y el vestido de la colección de diseñador IrisVanHerpen AW17. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra+ 13

La arquitectura y la moda pertenecen al reino de las artes creativas cuya y ambas comparten características formales. Las identidades arquitectónicas son adoptadas por la moda en su afinidad por la transformación experimental. Por otro lado, la arquitectura es un conjunto de fuerzas socio-morfológicas que se inspiran en el diseño abierto del escenario de la moda.
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Las formas esculturales surgen del uso de las curvas en la arquitectura y la moda. Escalera interior en la residencia de Boston diseñada por la oficina de arquitectura Steven Harris Architects y la colección Rossie Assoulin Resort 2015. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
Las formas esculturales surgen del uso de las curvas en la arquitectura y la moda. Escalera interior en la residencia de Boston diseñada por la oficina de arquitectura Steven Harris Architects y la colección Rossie Assoulin Resort 2015. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra

Reflexionando sobre el proceso de comisariado detrás de FormsFollowsFashion, Lytra comenta con ArchDaily la compleja búsqueda de imágenes, ya que la arquitectura evoluciona lentamente, mientras que la moda evoluciona increíblemente rápido.

Ciertamente, no podemos decir que haya un período común para estos dos, ya que vemos por ejemplo, que la colección AW2018 del diseñador chino Guo Pei tiene similitudes con las iglesias góticas. Lo que generalmente se pone en práctica es mantener registros de edificios y conjuntos distintivos, y combinarlos bajo varios criterios.
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El uso de la tela proporciona un enorme potencial morfológico en la arquitectura, como en el caso de la fachada retorcida de la Biblioteca Nacional King Fahad en Riyadh, Arabia Saudita, por Geber Architekten. Respectivamente, se usaron diseños retorcidos de Origami en un abrigo diseñado por Alexandra Verschueren. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
El uso de la tela proporciona un enorme potencial morfológico en la arquitectura, como en el caso de la fachada retorcida de la Biblioteca Nacional King Fahad en Riyadh, Arabia Saudita, por Geber Architekten. Respectivamente, se usaron diseños retorcidos de Origami en un abrigo diseñado por Alexandra Verschueren. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra

Puedes explorar el trabajo completo de Lytra en el sitio web de FormFollowsFashion aquí.

Las estructuras inflables en moda y arquitectura apuntan a objetos de arte. Instalación de Golden Balloon en la exposición Tokyo Mot 2014 por AMID.CERO9 y colección Action Action Haute Couture AW17 por Viktor y Rolf. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
Las estructuras inflables en moda y arquitectura apuntan a objetos de arte. Instalación de Golden Balloon en la exposición Tokyo Mot 2014 por AMID.CERO9 y colección Action Action Haute Couture AW17 por Viktor y Rolf. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
Los edificios biorríticos o "blobs", como ellos lo llaman, y la ropa surgen del potencial que brindan las nuevas tecnologías tanto en el diseño como en la construcción. El pabellón de Vanke en la exposición de Milán diseñada por el famoso arquitecto Daniel Libeskind y la prenda de vestir de la pasarela AW18 de Comme des Garcons. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
Los edificios biorríticos o "blobs", como ellos lo llaman, y la ropa surgen del potencial que brindan las nuevas tecnologías tanto en el diseño como en la construcción. El pabellón de Vanke en la exposición de Milán diseñada por el famoso arquitecto Daniel Libeskind y la prenda de vestir de la pasarela AW18 de Comme des Garcons. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
La moda y la arquitectura a menudo se inspiran en la naturaleza y sus formas curvas, que dan lugar a formas orgánicas. Capilla distinguida entre olivares en Sudáfrica diseñada por Steyn Studio y la colección Ashi Studio Haute Couture AW17-18. Image Courtesy of Viktoria Al. Lytra
La moda y la arquitectura a menudo se inspiran en la naturaleza y sus formas curvas, que dan lugar a formas orgánicas. Capilla distinguida entre olivares en Sudáfrica diseñada por Steyn Studio y la colección Ashi Studio Haute Couture AW17-18. Image Courtesy of Viktoria Al. Lytra
Las líneas borrosas conducen a formas extraordinarias que forman edificios y prendas de vestir como el Centro Lou Ruvo de Cleveland Clinic para Brain Health Nevada, EE. UU., Por Frank Gehry y la pista de aterrizaje Givenchy FW18. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
Las líneas borrosas conducen a formas extraordinarias que forman edificios y prendas de vestir como el Centro Lou Ruvo de Cleveland Clinic para Brain Health Nevada, EE. UU., Por Frank Gehry y la pista de aterrizaje Givenchy FW18. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
La malla estructural utilizada en la arquitectura, como el pabellón Metropol Parasol, en Sevilla, España, diseñada por Juergen Mayer, recuerda la pasarela Watanabe AW2015 de Junya. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
La malla estructural utilizada en la arquitectura, como el pabellón Metropol Parasol, en Sevilla, España, diseñada por Juergen Mayer, recuerda la pasarela Watanabe AW2015 de Junya. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
El color y los planos ondulados crean un edificio distintivo en Reversible Destiny Park en Japón, diseñado por los arquitectos Shusaka Arakawa y Madeline Gins. Una paleta de colores inspirada en Lego y superficies asimétricas de tela dominan la colección Marni SS16. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
El color y los planos ondulados crean un edificio distintivo en Reversible Destiny Park en Japón, diseñado por los arquitectos Shusaka Arakawa y Madeline Gins. Una paleta de colores inspirada en Lego y superficies asimétricas de tela dominan la colección Marni SS16. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
Sólido y vacío es un tema arquitectónico clásico pero versátil. Crea diferentes patrones en la construcción de fachadas, que en el caso de las torres gemelas Al Bahr en Abu Dhabi de Aedas Architects es relativa a la gestión de iluminación. Siempre que esta estrategia se usa de manera moderna, recibe un rol diferente cuando ya no tiene que ver con la función, sino que cumple un concepto, como la colección SS16 Ready-to-Wear de Iris Van Herpen. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra
Sólido y vacío es un tema arquitectónico clásico pero versátil. Crea diferentes patrones en la construcción de fachadas, que en el caso de las torres gemelas Al Bahr en Abu Dhabi de Aedas Architects es relativa a la gestión de iluminación. Siempre que esta estrategia se usa de manera moderna, recibe un rol diferente cuando ya no tiene que ver con la función, sino que cumple un concepto, como la colección SS16 Ready-to-Wear de Iris Van Herpen. Imagen cortesía de Viktoria Al. Lytra

Noticia vía: FormFollowsFashion

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Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Las colecciones de Viktoria Lytra que mantienen la arquitectura icónica de moda" [Does Form Follow Fashion? Viktoria Lytra's Montages Keep Iconic Architecture In Vogue] 22 sep 2018. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902482/las-colecciones-de-viktoria-lytra-que-mantienen-la-arquitectura-iconica-de-moda> ISSN 0719-8914

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