El Retiro Secular de Peter Zumthor se anuncia próximo a su finalización con esta serie de fotografías

Living Architecture ha revelado un conjunto fotografías del "Retiro Secular" diseñado por Peter Zumthor a medida que se acerca a su finalización en Chivelstone, Devon. El retiro será el primer edificio permanente del arquitecto ganador del Premio Pritzker en el Reino Unido.

El dramático retiro de concreto y vidrio en capas es la séptima comisión de la serie Living Architecture, "diseñada por destacados artistas y arquitectos en sitios únicos y distintivos de toda Inglaterra."

El Retiro Secular de Peter Zumthor se anuncia próximo a su finalización con esta serie de fotografías - Más Imágenes+ 4

Courtesy of Living Architecture

Ubicado en las colinas del sur de Devon, el esquema enfatizado horizontalmente se construye con formas de hormigón apisonadas a mano tanto en espacios interiores como exteriores. El retiro continúa la tradición de arquitectura pensada y atemporal de Zumthor, colocado en el lugar de una casa de madera en ruinas construida en la década de 1940.

Courtesy of Living Architecture

Se ha vuelto raro poder sentarse en una casa y contemplar un hermoso paisaje donde ningún rastro de otro edificio interrumpa las líneas de las colinas. Tranquilidad, contemplación, puro lujo. No pude resistirme a crear esta casa.
-Peter Zumthor

Courtesy of Living Architecture

El paisaje y el jardín son fundamentales para el concepto de Zumthor, con el paisaje de Rathbone Partnership, con base en Devon, que comprende 5,000 especies locales de árboles y arbustos. La forma horizontal del esquema ha sido esculpida para enmarcar vistas de este extenso paisaje y el contexto natural más amplio en todas las direcciones.

Courtesy of Living Architecture

La casa tendrá capacidad para diez personas con cinco habitaciones en dos alas. Un espacio de vida central, grande y abierto une las dos alas, creadas a partir de cintas continuas de concreto en capas contra los pisos de piedra, con cada losa cortada a un tamaño diferente para reflejar la materia prima procedente de una cantera regional.

Courtesy of Living Architecture

Las habitaciones son sencillas, y representan un "gran nicho tallado en la tela de concreto". Los pisos de madera de Pearwood conducen a ventanas de altura y anchura que dan a los valles, mientras que los baños en suite continúan el lenguaje de la piedra y el concreto apisonado. Para aportar una sensación de calidez al plan, la carpintería de las puertas, los estantes empotrados, los armarios y los muebles de cocina están hechos de madera de manzano y cerezo.

Courtesy of Living Architecture

Arquitecto: Atelier Peter Zumthor
Arquitecto ejecutivo (fase 1): Mole Architects
Asesor de arquitectura local (fase de concepto): David Sheppard Architects
Diseño del paisaje y consultor: The Rathbone Partnership
Gestión de la construcción: Simon Cannon Ltd
Estructura de hormigón: Woodmace Concrete Structures Ltd
Ingeniero estructural: Jane Wernick Associates
Topógrafo: KM Dimensions
Ingenieros de Diseño Ambiental: Transsolar and Integration UK

Noticia vía: Living Architecture

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "El Retiro Secular de Peter Zumthor se anuncia próximo a su finalización con esta serie de fotografías" [Peter Zumthor's Rammed Concrete Retreat for Living Architecture Nears Completion in England] 30 oct 2018. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/904955/el-retiro-secular-de-peter-zumthor-se-anuncia-proximo-a-su-finalizacion-con-esta-serie-de-fotografias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.