Nuevo proyecto de Rogers Stirk Harbour + Partners será una "sala de estar urbana" en China

La oficina Rogers Stirk Harbour + Partners fue confirmada como líder del proyecto para el masterplan "Urban Living Room", traducido literalmente como 'Sala de Estar Urbana', ubicado en el área de Qianhai en Shenzhen, China, y que contará con un jardín elevado de 1,2 kilómetro de extensión.

El proyecto es visto como un "corazón y un nuevo horizonte desde el que las personas pueden orientarse" en un centro urbano emergente. El proyecto está directamente vinculado a los de los sistemas de transporte público, como el autobús y el metro. El resultado es una serie de flujos urbanos, pasando del ritmo acelerado del subsuelo al ritmo medio de la calle y lento en el jardín elevado.

vía Rogers Stirk Harbour + Partners

El jardín elevado conduce a un gran espacio público que será llamado "Performance Park" y contará con una Ópera y Centro de Convenciones que conectan la ciudad a la Bahía de Qianhai.

vía Rogers Stirk Harbour + Partners

Al respecto, Richard Rogers, socio y fundador de Rogers Stirk Harbour + Partners, comentó:

Qianhai es un centro urbano emergente y dinámico. Esta intervención osada y confiada muestra un foco en el intento de la ciudad de crear una esfera pública rica y diversificada, orientada hacia la cultura. Este es el elemento clave de cómo la ciudad naturalmente crecer y desarrollarse en los próximos años

Vía Rogers Stirk Harbour + Partners.

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Nuevo proyecto de Rogers Stirk Harbour + Partners será una "sala de estar urbana" en China" 14 nov 2018. ArchDaily México. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/905720/nuevo-proyecto-de-rogers-stirk-harbour-plus-partners-sera-una-sala-de-estar-urbana-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.