Un vistazo al atrio más alto del mundo, diseñado por Zaha Hadid Architects

Se han difundido nuevas fotografías de Leeza SOHO diseñada por Zaha Hadid Architects, una torre de oficinas de uso mixto en el Leeza Financial Business District de Pekín. Con el atrio más alto del mundo, la estructura costura dos secciones diferentes de la torre, creando una especie de fusión visual.

Las nuevas imágenes exaltan el atrio de 190 metros de altura que se eleva y recorre toda la altura del edificio, diseñado para "levantarse como un solo volumen, dividido en dos mitades". El proyecto de 172.800 metros cuadrados se ubica sobre una estación de metro en construcción que, cuando concluida, conformará un nuevo hub de transporte.

Un vistazo al atrio más alto del mundo, diseñado por Zaha Hadid Architects - Más Imágenes+ 1

Formalmente, el proyecto es definido por la ciudad que lo circunda: en la base de la torre, las dos secciones se dividen para alinearse con el nuevo túnel del metro. A medida que la torre se eleva, el atrio gira 45 grados para alinearse con la Lize Road, una importante carretera en el suroeste de Pekín. El enorme atrio es anunciado como un nuevo espacio público interno para la ciudad, siendo una continuación de la plaza que rodea el edificio.

La oficina colaboró con la SOHO China para realizar cuatro proyectos, totalizando 1,4 millones de metros cuadrados de oficinas y espacios comerciales. Zhang Xin, CEO de SOHO China dijo: "China atrae a los mejores talentos de todo el mundo. Es importante trabajar con arquitectos que entienden lo que la próxima generación requiere: conectar comunidades y tradiciones con nuevas tecnologías innovadoras para abrazar el futuro.

Se espera que el proyecto finalice su construcción a fines de este año.

© Satoshi Ohashi (Zaha Hadid Architects)
© MIR
© MIR

Vía Zaha Hadid Architects

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Un vistazo al atrio más alto del mundo, diseñado por Zaha Hadid Architects" [Inside the Extraordinary 190m Atrium (World Tallest) Designed by Zaha Hadid Architects] 24 nov 2018. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/905842/un-vistazo-al-atrio-mas-alto-del-mundo-disenado-por-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.