Sillas, microarquitectura en el espacio público

Cristóbal Caro nos presenta una muestra fotográfica titulada "Sillas, microarquitectura en el espacio público", cuyo concepto busca vincular los objetos dispersos en la trama urbana con los símbolos y vestigios implícitos que contienen.

© Cristóbal Caro
© Cristóbal Caro

Su lente capta las cualidades escultóricas y las presenta junto a bocetos que dan cuenta de su contexto, propiciando la evocación del espacio público pero descrito a partir de los objetos construidos por quienes habitan temporalmente la trama urbana de la ciudad

© Cristóbal Caro
© Cristóbal Caro

"Como una construcción a pequeña escala, las sillas utilizadas por quienes realizan trabajos a la intemperie en el centro de Concepción (Chile) se constituyen como micro arquitectura que coloniza el entorno urbano, por medio del ejercicio efímero de apropiación de una porción de espacio público que sirve de sustento para sus dueños."

© Cristóbal Caro
© Cristóbal Caro

El fotógrafo señala que el habitar, como afirma Juhani Pallasmaa: "es fundamentalmente un intercambio y una extensión; por un lado, el habitante se sitúa en el espacio y el espacio se sitúa en la conciencia del habitante, y por otro, ese lugar se convierte en una exteriorización y una extensión de su ser, tanto desde el punto de vista mental como físico."

© Cristóbal Caro
© Cristóbal Caro

"El resultado de este intercambio transforma a las sillas en obras únicas, que muestran la manera en que su dueño se relacionarse con el contexto y como responde a las carencias del espacio. La observación detallada de las sillas urbanas sin ocupante permite descubrir una fisonomía que da señales sobre a quién le pertenece, el lugar donde se encuentran, el clima, la forma de trabajo y el tiempo de uso.”

© Cristóbal Caro

Sobre este autor/a
Cita: Lucía Brussino. "Sillas, microarquitectura en el espacio público" 02 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908550/sillas-microarquitectura-en-el-espacio-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.