Foster + Partners presenta The Tulip, su próximo rascacielos en el centro de Londres

Foster + Partners reveló detalles de su última propuesta de rascacielos para la ciudad de Londres. The Tulip busca convertirse en una "nueva atracción cultural pública" junto a The Gherkin: una de las estructuras más icónicas de Foster y de Londres.

El proyecto de 305 metros de altura, en forma de botón de flor, ofrecerá una instalación educativa operada por J. Safra Group. El programa, con 20.000 plazas gratuitas al año para los niños de las escuelas públicas de Londres, contará con "mirador incomparable para ver a Londres a una altura de unos 300 metros".

Foster + Partners presenta The Tulip, su próximo rascacielos en el centro de Londres - Más Imágenes+ 3

Cortesía de DBOX para Foster + Partners

La atracción para visitantes tiene un nuevo hall de entrada de dos pisos para mejorar la planta existente de The Gherkin, complementado por una terraza pública, tiendas y 284 espacios para bicicletas. Un nuevo parque pequeño estará situado al lado del hall, aumentando el área de superficie verde del lugar en 8,5 veces con la ayuda de dos jardines verticales.

Cortesía de DBOX para Foster + Partners

Con 300 metros de altura, las galerías ofrecen a los visitantes una experiencia envolvente con pasarelas de cristal, mientras que un bar y restaurantes en la cubierta ofrecen vistas de 360 grados de la ciudad. Los visitantes también se beneficiarán de "materiales interactivos y presentaciones de guías especializados sobre la historia de Londres".

Cortesía de DBOX para Foster + Partners

Al respecto, Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo, Foster + Partners, declaró:

Continuando con el diseño pionero de 30 St Mary Axe, "Tulipa" está en el espíritu de Londres como una ciudad progresista e innovadora. Ofrece beneficios significativos para londres y visitantes como un marco cultural y social con recursos educativos inigualables para las futuras generaciones

Cortesía de DBOX para Foster + Partners

El proyecto será construido con un eje de hormigón de alta resistencia y niveles de observación con estructura de acero y vidrios de alto rendimiento por todas partes. El edificio tiene como objetivo una excelente clasificación BREEAM, con características ambientales como una plaza adicional de 130 metros cuadrados, dos paredes verdes y tecnologías de sistema que ofrecen un 42% de reducción de la emisión de carbono, un 48% de ahorro de agua en un 100% agua reciclada para irrigación y 284 plazas para bicicletas.

Cortesía de DBOX para Foster + Partners

Según Foster + Partners, ya fue entregada la solicitud de autorización para la obra. Si se concede, la construcción puede comenzar en 2020, para una fecha de finalización de 2025.

Cortesía de DBOX para Foster + Partners

Vía Foster + Partners.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Foster + Partners presenta The Tulip, su próximo rascacielos en el centro de Londres" [Foster + Partners Plan a Tulip-Shaped Tower for Central London] 17 ene 2019. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909269/foster-plus-partners-presenta-the-tulip-su-proximo-rascacielos-en-el-centro-de-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.