Carlo Ratti desarrolla prototipo residencial prefabricado en zonas rurales de India

Carlo Ratti ha diseñado un sistema de viviendas prefabricadas de bajo costo para WeRise, una organización india sin fines de lucro. Conocido como Livingboard, el prototipo es un proyecto piloto para fomentar el desarrollo de viviendas rurales que actualmente se está probando en una aldea en las afueras de Bangalore, India.

Diseñado como una placa base portátil, el diseño proporciona a los propietarios elementos prefabricados y empacados, como los sistemas de gestión de residuos y tratamiento de agua. Asimismo incluye calefacción, baterías para almacenamiento de energía y conexión Wi-Fi.

Livingboard. Imagen cortesía de Carlo Ratti Associati

Al respecto, Ratti comentó:

El movimiento de los fabricantes ha demostrado lo poderoso que es poner las nuevas herramientas de fabricación en manos de la gente. Un desafío importante para los próximos años será aplicar el mismo principio a la construcción: transferir la actitud del Hazlo tú mismo  de los Fab Labs a las viviendas. Esta es la visión detrás de nuestro diseño para Livingboard

Livingboard

Con el objetivo de capacitar a la comunidad local para asumir el proceso de construcción, WeRise realizará talleres con un arquitecto voluntario de la Fundación RMZ. Los propietarios también trabajarán con WeRise y sus socios locales para elegir los acabados de la casa. Para el proyecto piloto, las compañías prevén trabajar con bloques de tierra comprimida para las unidades y los bosques locales.

Conoce más sobre Livingboard en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Carlo Ratti desarrolla prototipo residencial prefabricado en zonas rurales de India" [Carlo Ratti Designs Prefab Housing for Rural India] 14 ene 2019. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909414/carlo-ratti-desarrolla-prototipo-residencial-prefabricado-en-zonas-rurales-de-india> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.