Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Ai Wei Wei presenta exhibición 'Resetting Memories' en México

Ai Wei Wei presenta exhibición 'Resetting Memories' en México

© Ai Wei Wei Studio © Ai Wei Wei Studio © Ai Wei Wei Studio © Ai Wei Wei Studio + 6

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México presenta el trabajo del renombrado artista y activista internacional Ai Weiwei (Beijing, 1957). Con la exposición Ai Weiwei. Resetting Memories de Ai Weiwei explora los traumas de las experiencias tanto en China como en México en una narrativa que apela a la obligación de construir memoria social.

© Ai Wei Wei Studio
© Ai Wei Wei Studio

Ai Weiwei es reconocido por su incansable activismo a favor de los derechos humanos, la inmigración, la libertad de expresión y su enfoque de la globalización. Sus instalaciones artísticas y trabajo multifacético (ha trabajado como arquitecto, escritor, documentalista y ha sido pionero en el uso de las redes sociales a través de su cuenta de Twitter, en la que tiene 366 mil seguidores) son una poderosa crítica social del status quo que han llevado a la censura, a la persecución, al cautiverio, a la tortura y al exilio.

© Ai Wei Wei Studio
© Ai Wei Wei Studio

Ai Weiwei. Resetting Memories se exhibirá en el MUAC del 13 de abril al 6 de octubre de 2019 (y luego se trasladará al museo MARCO en Monterrey). La exposición reúne las preocupaciones representadas por la destrucción del patrimonio cultural con el trauma que es el ataque al futuro, que supone la violencia contra los jóvenes.

© Ai Wei Wei Studio
© Ai Wei Wei Studio

Con esta exposición y el monumento visual con piezas de LEGO, el MUAC se une a la lista de prestigiosos lugares internacionales en los que ha expuesto su obra, como: el pabellón Lucas Nogueira Garcez, Brasil (2018); Marciano Art Foundation, Estados Unidos (2018); Fundación Proa, Argentina (2017); Galería Nacional en Praga, República Checa (2017); Palacio Strozzi, Florencia (2016); Museo de Arte Cicládico, Atenas (2016); Museo Belvedere, Viena (2016); la Royal Academy of Arts, Londres (2015); Alcatraz, San Francisco (2014); Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, España (2013); Fundación Faurschou, Beijing (2011); Galería Faurschou, Dinamarca (2011); Tate Modern, Londres (2011); Haus der Kunst, Alemania (2009).

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Equipo ArchDaily México. "Ai Wei Wei presenta exhibición 'Resetting Memories' en México" 18 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915016/ai-wei-wei-presenta-exhibicion-resetting-memories-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.