Eduardo Souto de Moura recibe el Arnold W. Brunner Memorial Prize 2019

El arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura recibió esta semana el Premio Arnold W. Brunner Memorial 2019, un premio otorgado anualmente por la Academia Americana de las Artes y las Letras a un arquitecto o arquitecta de cualquier nacionalidad que ha hecho contribuciones significativas a la "arquitectura como un arte".

    "Elegido entre 33 competidores, Souto de Moura fue elogiado por la "calidad atemporal y profundamente humanista" de su obra, que presenta un "sentimiento de inevitabilidad" y está marcada por un "distinto sentido de materialidad", dijo la arquitecta Annabelle Selldorf, presidente del jurado, compuesto por Henry N. Cobb, Kenneth Frampton, Steven Holl, Thom Mayne, Laurie Olin, James Polshek, Billie Tsien, y Tod Williams.

    De la extensa obra de Souto de Moura, la Academia destacó los proyectos para el Estadio Municipal de Braga (2003), la Torre Burgo, en Oporto (2007), y la Casa de las Historias Paula Rego, en Cascais (2009).

    © ArchDaily

    La Academia concedió también el Premio Artes y Letras a otros profesionales de la arquitectura, entre ellos Hernan Díaz Alonso, director del Instituto de Arquitectura del Sur de California (Sci-Arc), Mario Gooden y Mabel O. Wilson, co-directores de Global Africa Lab en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia, Eric Höweler Meejin Yoon, de la oficina Höweler + Yoon, y Anne Rieselbach, directora del programa Architectural League of New York.

    Entre los profesionales ya reconocidos con el Premio Memorial Arnold W. Brunner están Phyllis Lambert, Sheila O'Donnell y John Tuomey, Alberto Campo Baeza, Kathryn Gustafson, Diébédo Francis Kéré y Smiljan Radić. El premio de 2019 será entregado en una ceremonia oficial que tendrá lugar en Nueva York en mayo de este año.

    Fuente: American Academy of Arts and Letters

    Galería de Imágenes

    Ver todoMostrar menos
    Sobre este autor/a
    Cita: Baratto, Romullo. "Eduardo Souto de Moura recibe el Arnold W. Brunner Memorial Prize 2019" [Eduardo Souto de Moura é reconhecido com Prêmio Memorial Arnold W. Brunner 2019] 18 abr 2019. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915434/eduardo-souto-de-moura-recibe-el-arnold-w-brunner-memorial-prize-2019> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.