Tendencias: Constructech y el Futuro Digital de la Industria de la Construcción

En ArchDaily ciertos temas pasan a ser una tendencia cuando nuestros usuarios comienzan a coincidir en sus búsquedas de información o demuestran mayor interés por un tópico en relación a otros. La Arquitectura y la Industria de la Construcción han entrado de lleno a la digitalización de sus procesos, es por esto que ha habido un aumento considerable en las búsquedas de los conceptos relacionados a innovación y nuevas tecnologías en el sector de las infraestructuras.

A continuación, te presentamos ciertas tendencias en relación a un concepto naciente en la industria de la construcción: “Constructech”, o cómo aprovechar las tecnologías emergentes para optimizar los procesos.

*YoY: Porcentaje de crecimiento en búsquedas comparadas entre 2017 y 2018

El modo de operar al interior de las Obras de Construcción (Construction Site +378% YoY) innova a través de la implementación de nuevas tecnologías que aumentan la productividad y eficiencia de las faenas.

La influencia de los sistemas BIM (+50% YoY), la construcción modular (+75% YoY) y la prefabricación (+99% YoY) permiten la realización de procesos controlados fuera de la obra (Off Site +200% YoY).

Mientras, la Impresión 3D (+70% YoY), la Automatización (+118% YoY), la Inteligencia Artificial (+234% YoY) nos hacen pensar, sin asombro, en un futuro en el que las obras de construcción serán libres de humanos.

Reportes de Tendencia Anteriores:

Tendencias Marzo 2019: Arquitectura Inclusiva

En ArchDaily ciertos temas pasan a ser una tendencia cuando nuestros usuarios comienzan a coincidir en sus búsquedas de información o demuestran mayor interés por un tópico en relación a otros. La Arquitectura Inclusiva se posicionó como unos de los conceptos más buscados en ArchDaily durante el 2018.

Tendencias Febrero 2019: Igualdad de Género

En ArchDaily ciertos temas pasan a ser una tendencia cuando nuestros usuarios comienzan a coincidir en sus búsquedas de información o demuestran mayor interés por un tópico en relación a otros. La Igualdad de Género es una de las tendencias que tendrán influencia en las discusiones urbanas y arquitectónicas en 2019.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Tendencias: Constructech y el Futuro Digital de la Industria de la Construcción" 07 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/916232/tendencias-constructech-y-el-futuro-digital-de-la-industria-de-la-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.