La primera piscina infinita de 360° será construida en la azotea de un edificio en Londres

El fabricante de piscinas Compass Pools ha presentado un nuevo concepto para la primera piscina infinita de 360 ​​grados del mundo. Diseñada para la azotea de un rascacielos en Londres, la piscina de 600.000 litros ofrecería vistas del horizonte de la ciudad desde todos los lados. Llamada Infinity London, el proyecto se haría con acrílico fundido y contará con laterales y pisos transparentes, para permitir a los visitantes ver a los nadadores en la piscina.

La primera piscina infinita de 360° será construida en la azotea de un edificio en Londres - Más Imágenes

Infinity London. Imagen cortesía de Compass Pools

En cuanto al diseño de la piscina en sí, no habrá escaleras en el exterior de la piscina, sino que se opta por una escalera de caracol que gira y se eleva a través del agua para brindar acceso a los nadadores. Como dijo el diseñador y director técnico de la piscina, Alex Kemsley:

Nos enfrentamos a algunos grandes desafíos técnicos para este proyecto, el mayor de ellos es como realmente entrar en la piscina. La solución está basada en la puerta de un submarino, junto con la rotación de una escalera en espiral que sube del suelo de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir - ese detalle, junto con el borde infinito de la piscina y el diseño de la cubierta, forman un proyecto digno de una película de James Bond!

Infinity London. Imagen cortesía de Compass Pools
Infinity London. Imagen cortesía de Compass Pools

El proyecto será construido encima de un hotel de cinco estrellas e incluirá un anemómetro incrustado para supervisar la velocidad del viento. Por su parte, estaría conectado a un sistema de gestión de edificios controlado por computador para regular la piscina y garantizar que el agua no extrapole los límites e invada las calles de abajo. Para controlar aún más la temperatura de la piscina, su agua será calentada usando la energía residual del sistema de aire acondicionado del edificio.

La construcción de la piscina pretende comenzar en 2020 una vez que los socios y contratistas estén confirmados.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "La primera piscina infinita de 360° será construida en la azotea de un edificio en Londres" [World’s First 360-Degree Rooftop Infinity Pool Designed for London] 14 jun 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/919084/la-primera-piscina-infinita-de-360-degrees-sera-construida-en-la-azotea-de-un-edificio-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.