Stefano Boeri diseña un bosque vertical en El Cairo

Stefano Boeri diseña un bosque vertical en El Cairo - Más Imágenes+ 4

Stefano Boeri Architetti ha presentado su visión para los primeros bosques verticales en África, en la capital egipcia, El Cairo. Los 3 cubos o los 3 edificios experimentales que consisten en un hotel y dos estructuras residenciales, que serán parte del nuevo plan administrativo de la ciudad en construcción en el sureste de la ciudad.

Cortesía de Stefano Boeri Architetti

"El Cairo puede convertirse en la primera metrópolis del norte de África en enfrentar el gran desafío del cambio climático y la reconversión ecológica" - Stefano Boeri y Francesca Cesa Bianchi

Presentado por el arquitecto Stefano Boeri y la arquitecta Francesca Cesa Bianchi, la iniciativa "El Cairo más verde", un nuevo enfoque sostenible de 6 estrategias para la conversión ecológica de la gran ciudad de 20 millones de personas, incluye planes para transformar techos planos en jardines verdes, fachadas en Superficies verticales verdes y propuestas para establecer un sistema de corredor verde que atraviese la ciudad.

Cortesía de Stefano Boeri Architetti

Parte de esta visión global, los 3 prototipos generados o los cubos verdes tendrán dimensiones de 30 m en altura y anchura, con 350 árboles y más de 14.000 arbustos y plantas perennes de 100 especies diferentes. El área verde total excederá la huella del edificio. Flexible en su programación y repetida en toda la metrópolis, las novedades alojadas en la Nueva Ciudad Capital son autosuficientes y pueden absorber hasta 7 toneladas de CO2 por año mientras liberan 8 toneladas de O2.

Cortesía de Stefano Boeri Architetti

Las 3 nuevas propuestas ecológicas, diseñadas con un socio local, la diseñadora Shimaa Shalash y en colaboración con la agrónoma del paisaje Laura Gatti, serán construidas por el desarrollador egipcio MISR Italia Properties. Está previsto que las obras comiencen en 2020 y se completen en 2022.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Stefano Boeri diseña un bosque vertical en El Cairo" [Stefano Boeri Proposes Vertical Forests for Cairo] 06 ago 2019. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922523/stefano-boeri-disena-un-bosque-vertical-en-el-cairo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.