Heatherwick Studio publica las primeras imágenes de su proyecto en Lantern House

Heatherwick Studio divulgó las primeras imágenes del lobby de vidrio en Lantern House, su primer edificio residencial en Estados Unidos. El edificio consta de 2 volúmenes; una estructura de 10 pisos al este y una estructura de 22 pisos al oeste, conectados bajo de la High Line.

Cortesía de Heatherwick Studio

Ubicada en 515 West 18th Street, directamente debajo de High Line, Lantern House -llamada así por su moderna reinterpretación de la ventana- configura el vestíbulo en un volumen de vidrio independiente y específico para el sitio. El vestíbulo que conecta los dos edificios de Lantern House, debajo del parque en altura, explora nuevas formas de disfrutar los espacios en la bulliciosa ciudad.

Cortesía de Heatherwick Studio

Thomas Heatherwick comentó:

A la gente le gusta vivir en lugares memorables. A medida que la increíble estructura de acero de High Line cruza el centro de nuestro sitio, sabíamos que no podíamos perder la oportunidad de prestar toda su textura y carácter para crear una experiencia de acceso única para los residentes del edificio. Para no competir con la materialidad de esta pieza histórica de infraestructura, diseñamos un lobby que apenas lo toca y está conectado con las dos torres desde un techo que se extiende suavemente. Con los pilares de High Line atravesando el techo, esperamos que el vestíbulo ofrezca una bienvenida especial a los habitantes y, lo más importante, cree una sensación de volver a casa en un lugar como ningún otro.

Cortesía de Heatherwick Studio

Con una huella innovadora y valiente de arquitectura y urbanismo, el volumen de aproximadamente 200 metros cuadrados y con iluminación natural, tiene una pared de vidrio escalonado que varía de 3 a 7 metros. Para ofrecer vistas sin obstáculos del patio al aire libre, se minimizan las esquinas y los bordes, desarrollando transiciones perfectas desde la calle hacia el interior.

El espacio proporciona una entrada relajante para los residentes, guiando la vista hacia arriba a un techo de metal, que evoca los vértices de un tragaluz tradicional con cuatro elegantes vértices que apuntan hacia el cielo, al tiempo que integra las vigas históricas de High Line como punto focal. El interior incluye un mostrador de recepción de vidrio fundido hecho a mano y acabados de metal de bronce, así como una sala de estar con muebles Studio van den Akker.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Heatherwick Studio publica las primeras imágenes de su proyecto en Lantern House" [Heatherwick Studio Releases Renders of the Lobby Pavilion at Lantern House] 28 feb 2020. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/934530/heatherwick-studio-publica-las-primeras-imagenes-de-su-proyecto-en-lantern-house> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.