COVID-19, escuelas de arquitectura y aprendizaje en línea

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La pandemia de COVID-19 2020 está forjando cambios en todos los sectores de la sociedad. Aprovecharlos debería ser el ímpetu para una revisión del sistema educativo que lleva mucho tiempo retrasado, particularmente con la forma en que enseñamos arquitectura.

Cada día durante la pandemia, descubrimos que lo que antes era imposible, ahora es posible. Como dijo Thomas Friedman sobre el aprendizaje en línea en 2012, "se producen grandes avances cuando lo que de repente es posible cumple con lo que es desesperadamente necesario."

Ahora nos encontramos en una posición en la que tenemos que repensar todo para combatir este virus. Esta pandemia nos hará repensar el aprendizaje ya que los sistemas educativos completos se ven obligados a moverse en línea. En general, la mayoría de las instituciones de educación formal no están produciendo los pensadores creativos que el mundo necesita con urgencia. Las soluciones a la pandemia de COVID-19 requieren un pensamiento creativo, y la forma en que enseñamos actualmente en las instituciones produce un pensamiento grupal. Nuestra educación dependiente, no saca lo mejor de las personas.

El paso al aprendizaje en línea durante la pandemia ofrece a las escuelas de arquitectura la oportunidad de redefinir la experiencia de aprendizaje. Grandes enseñanzas puede suceder a través de cualquier medio. Será cuestión de adaptar e inventar nuevos métodos y herramientas, tal vez incluso reemplazar a los educadores que no pueden adaptarse para enfrentar estos nuevos desafíos.

Aprender en línea

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Estoy seguro de que habrá profesores firmes con la idea de que la arquitectura no se puede enseñar en línea. ¡Esta falta de creatividad y flexibilidad no nos llevará a donde necesitamos ir juntos! Moverse completamente en línea es una tarea desafiante pero no imposible entre los cursos tradicionales, como la arquitectura, que también tienen requisitos de acreditación a través de juntas como NAAB. Los consejos de acreditación solo cambiarán si las universidades los obligan a cambiar, ya que están a un nivel eliminado de las universidades en primera línea. Además, la profesión arquitectónica tendrá que cambiar para enfrentar esta crisis y lo que es más importante: la próxima crisis global y el cambio climático, de los que es responsable gran parte del entorno construido.

Para tener éxito, los educadores que producen experiencias de aprendizaje atractivas deben ser reconocidos y destacados para que aquellos educadores que tienen dificultades creando contenido en línea, puedan aprender ellos mismos. Este movimiento forzado es un ejemplo del mundo real del futuro del trabajo y el aprendizaje permanente en acción. Los docentes tampoco son inmunes y esta pandemia está acelerando el proceso de esta nueva realidad.

No podemos seguir creando las mismas e ineficaces experiencias en línea que tenemos ahora tales como son leer las diapositivas o las listas de incisos. La Generación Z ha crecido completamente con internet y gran parte del material de aprendizaje que producimos no cumple con sus expectativas. El aprendizaje en línea permite que la información se presente de varias formas para estimular a los diferentes tipos de estudiantes, ya sea de forma visual, auditiva, con lecturas / escritura o de forma kinestésica. Este es un momento en el que plataformas de aprendizaje distribuidas exitosas como YouTube y Khan Academy pueden inspirar e informar a las instituciones tradicionales de aprendizaje.

Las herramientas que se utilizan actualmente pueden no ser las adecuadas para la ocasión, ya que a menudo carecen de la interacción bidireccional y la espontaneidad del aprendizaje en persona. Cualquier maestro que use otros medios en línea para producir contenido de aprendizaje efectivo debe ser alentado y no obstaculizado burocráticamente por las obligaciones contractuales con sus servicios institucionales en línea. Hay muchas más herramientas creativas, como Mural para la colaboración grupal y la resolución de problemas, o Slack para la comunicación grupal, que podrían ponerse a prueba en lugar de los paquetes educativos estándar.

Aprendizaje asincrónico

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La enseñanza asincrónica se convertirá en un foco a medida que los estudiantes luchen con la administración de sus familias estando en casa al mismo tiempo, los estudiantes con niños que enfrentan la posibilidad de una educación en el hogar a largo plazo, así como aquellos en cuarentena o enfermos e incapaces de estudiar.

El aprendizaje asincrónico permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo. La restricción de tiempo arbitraria de un título de cuatro años puede no producir la mejor experiencia de aprendizaje. Los que aprenden rápido se frustran con la velocidad lenta percibida de las clases y los que luchan con el material pueden necesitar más tiempo para absorber la información. El aprendizaje asincrónico puede resolver estos dos problemas.

Aprendizaje individualizado

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Los planes de aprendizaje individualizados deberán ser una prioridad. Debe haber flexibilidad en los grados para fomentar la creatividad y el pensamiento lateral. Si hay un curso en línea ofrecido en otro lugar que puede cumplir con un requisito de título, ya sea a través de asociaciones como Pathstream, educación continua a través de organizaciones profesionales o certificaciones pertinentes al camino de aprendizaje de un estudiante, ¿por qué no alentar a los estudiantes a tomar dichos cursos?

Según mis propias experiencias, hubo muchas ocasiones en que mis décadas de experiencia profesional, las numerosas certificaciones profesionales que obtuve en el campo de la arquitectura y mi aprobación de los Exámenes de Registro de Arquitectura (ARE) necesarios para convertirme en arquitecto con licencia, fueron totalmente ignorado por profesores y líderes. Por ejemplo, mi llamado a que se renunciaran las clases en las que podía probar mi experiencia y contara con el apoyo del profesor se desestimó por completo. El razonamiento: si la escuela permite que una persona renuncie a una clase, todos la pedirán. ¡Quizás todos deberían estar pidiéndolo! Los estudiantes que descubren de manera proactiva formas de definir su camino hacia adelante a través de un título es un signo de creatividad, dedicación al aprendizaje y liderazgo.

También quería hacer un doble Máster en Arquitectura y Arquitectura del Paisaje. No se me permitió perseguir esto porque estaba "en contra de las reglas". Las reglas burocráticas, como estamos viendo, se están derritiendo durante esta crisis pandémica, permitiendo una oportunidad fantástica para eliminar parte de la burocracia inflexible que se ha acumulado durante décadas. Adaptar las experiencias de aprendizaje individuales que coinciden con el futuro del trabajo en este país puede convertirse en una piedra angular de la experiencia de aprendizaje arquitectónico.

¡No hay razón para que el aprendizaje en línea, el aprendizaje asincrónico y el aprendizaje individualizado no puedan continuar cuando llegamos al otro lado de esta pandemia! AHORA nos hemos dado cuenta de lo que es "repentinamente posible". Esto colocará a los futuros arquitectos en una posición más firme con el pensamiento creativo y los "grandes avances" que "se necesitan desesperadamente". Este es el futuro del trabajo para la industria arquitectónica.

Este artículo es un artículo de opinión enviado por un colaborador externo. Todos nuestros lectores tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos y opiniones enviando su trabajo para su revisión por nuestro equipo de editores y curadores.

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Sobre este autor/a
Cita: Darren Ockert. "COVID-19, escuelas de arquitectura y aprendizaje en línea" [What Coronavirus Can Teach Architecture Schools About Virtual Learning] 06 may 2020. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939018/covid-19-escuelas-de-arquitectura-y-aprendizaje-en-linea> ISSN 0719-8914

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