EWE Estudio lanza pieza inspirada en los rituales de culto en México

EWE Estudio lanza pieza inspirada en los rituales de culto en México - Más Imágenes+ 10

El despacho de diseño con sede en la Ciudad de México, fundado por Manu Bañó, Age Salajõe y Héctor Esrawe en 2017 lanza su nueva pieza titulada “Aura”, un dispositivo de iluminación que continúa con su exploración sobre los elementos religiosos, objetos y lugares de culto de la cultura mexicana. Siguiendo esta línea, surge un aura construida a partir de cuatro formas geométricas de media luna, mismas que aluden al arco de los altares y las iglesias de la época colonial.

© Genevieve Lutkin

La elección de los materiales sigue la filosofía de la oficina que nace de una pasión por preservar y dar continuidad a la rica herencia artesanal en México.

Con el deseo de reflejar la tradición como parte del flujo natural del diseño, conmemoramos diversas técnicas y mezclamos la aspereza natural de los materiales con superficies prístinas que apelan a los sentidos. La herencia artesanal de México es nuestra inspiración para forjar nuevas ideas con sustancia y significado.
- Ewe Estudio

© Genevieve Lutkin
© Pilar de Ario

Los cuatro cúpulas translúcidas están talladas a mano en piedra de ónix blanco encontrada en Puebla. La piedra preciosa venosa blanca está llena de remolinos y patrones naturales únicos de este mineral, que se encuentra en la parte superior de la piedra volcánica roja, tezontle. El tezontle se ha utilizado en México desde tiempos prehispánicos para la construcción de pirámides y templos. La luz del aura se esconde dentro de esta piedra terrosa, se dirige hacia arriba entre las cuatro capas de ónix, creando un halo de aura alrededor de las estructuras.

Para más información sobre las piezas de EWE Estudio, visita la página oficial aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "EWE Estudio lanza pieza inspirada en los rituales de culto en México" 26 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/942316/ewe-estudio-lanza-pieza-inspirada-en-los-rituales-de-culto-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.