Se incendia edificio diseñado por Zaha Hadid en Beirut, Líbano

Estalló un incendio este martes por la mañana en el edificio diseñado por Zaha Hadid ubicado en la capital libanesa, Beirut. Las paredes externas de las grandes tiendas en construcción cayeron cuando las llamas devastaron el edificio. Los primeros informes no aclararon las causas del incendio.

Se incendia edificio diseñado por Zaha Hadid en Beirut, Líbano - Imagen 2 de 8Se incendia edificio diseñado por Zaha Hadid en Beirut, Líbano - Imagen 3 de 8Se incendia edificio diseñado por Zaha Hadid en Beirut, Líbano - Imagen 4 de 8Se incendia edificio diseñado por Zaha Hadid en Beirut, Líbano - Imagen 5 de 8Se incendia edificio diseñado por Zaha Hadid en Beirut, Líbano - Más Imágenes+ 3

Ahora bajo control, como anunció la Defensa Civil Libanesa, las llamas que estallaron en el edificio diseñado originalmente por Zaha Hadid no causaron heridos hasta el momento. El incendio destruyó principalmente la fachada de la estructura que da hacia el hotel Hilton.

Con cinco niveles, que incluyen una tienda por departamentos y servicios de uso mixto con venta al por menor en los niveles inferiores, el proyecto está ubicado en el centro de Beirut, muy cerca del puerto, donde hace casi un mes, una explosión destruyó el 40% de la capital libanesa. A punto de completarse, el nuevo complejo comercial formaba parte de la histórica área del souk. Fue la segunda intervención de Zaha Hadid en la ciudad, después del famoso Instituto Issam Fares de la Universidad Americana de Beirut.

Se incendia edificio diseñado por Zaha Hadid en Beirut, Líbano - Imagen 8 de 8
ZHA-Designed Building before the fire. Image © Rami Rizk

Noticia via Al-Jazeera.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Se incendia edificio diseñado por Zaha Hadid en Beirut, Líbano" [Fire Breaks Out at the Zaha Hadid-Designed Building in Beirut, Lebanon] 15 sep 2020. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947781/se-incendia-edificio-disenado-por-zaha-hadid-en-beirut-libano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.