Vivienda y arraigo: pérdida y reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017

Vivienda y arraigo: pérdida y reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017

El segundo Diálogo por la Vivienda: “Vivienda y Arraigo" Explorará el caso de Pacífico 223. La vida previa al terremoto, el significado de la vivienda para las personas y comunidades; Los lazos afectivos que nacen de las memorias relacionadas a un hogar, el duelo que ocurre al perderlo, pero también las colectividades que nacen y se fortalecen en los esfuerzos de reconstrucción.

Se analizará cómo la ciudadanía en agrupación consigue fondos, dialoga con autoridades, profesionistas e instituciones y la manera en que dichos mecanismos de organización pueden generar nuevos modelos de propiedad y producción de vivienda.
La reconstrucción del hábitat es fuente de nueva esperanza, reparación de lazos afectivos, además de nuevas complicidades con arquitectos y constructores que asisten en dichos procesos. El diálogo explorará cómo el acompañamiento ayuda a definir modelos de vivienda que, sin ser iguales al anterior, se adaptan a las nuevas realidades y mejoran el entorno donde se desarrollan.

Contaremos con la participación de:

- María del Carmen Reyes Díaz.
Damnificados 19 S.

- Oscar Sangines Coral
Coop Arquitectos.

- Mar Tomás Cascalló
Coop Arquitectos.

- Karen Zavaleta Figueroa
Subdirectora de Seguimiento y Control Comisión para la Reconstrucción CDMX.

Estos diálogos quincenales nos permitirán continuar con la revisión del estatus de la vivienda en nuestro País, desde la vocación de la tierra en los ámbitos rural y metropolitano, las formas de producción hasta la tenencia, para obtener los indicadores y los parámetros de habitabilidad que, en un futuro decálogo o ideario, integrarán un ¨Pacto Nacional por la Vivienda”.

  • Título

    Vivienda y arraigo: pérdida y reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017
  • Tipo

    Panel de Discusión
  • Organizadores

  • Desde

    17 de Septiembre de 2020 06:30 PM
  • Hasta

    17 de Septiembre de 2020 08:00 PM
  • Lugar

    Online. Facebook Live
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Vivienda y arraigo: pérdida y reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017" 17 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947971/vivienda-y-arraigo-perdida-y-reconstruccion-tras-el-sismo-del-19-de-septiembre-de-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.