Se aprueba el túnel para trenes y autos más grande del mundo que conectará Alemania y Dinamarca

El diseño de túnel ferroviario y carretera sumergida más larga del mundo, conocida como enlace Fehmarnbelt, ha recibido la aprobación de las autoridades. La infraestructura de 18 kilómetros, la más larga de su tipo, conectará la región de Lolland Falster de Dinamarca con la región de Schleswig Holstein de Alemania a través del Mar Báltico, reduciendo el tiempo de viaje entre los dos países a solo 10 minutos en automóvil y siete minutos en tren.

Se aprueba el túnel para trenes y autos más grande del mundo que conectará Alemania y Dinamarca - Imagen 2 de 8Se aprueba el túnel para trenes y autos más grande del mundo que conectará Alemania y Dinamarca - Imagen 3 de 8Se aprueba el túnel para trenes y autos más grande del mundo que conectará Alemania y Dinamarca - Imagen 4 de 8Se aprueba el túnel para trenes y autos más grande del mundo que conectará Alemania y Dinamarca - Imagen 5 de 8Se aprueba el túnel para trenes y autos más grande del mundo que conectará Alemania y Dinamarca - Más Imágenes+ 3

El proyecto del túnel de Fehmarnbelt es uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Europa hasta la fecha, y no solo reducirá el tiempo de viaje, sino que también ayudará a desarrollar el comercio y el turismo, creando una nueva puerta de entrada al norte de Europa. Construido por Femern A/S, el proyecto es una empresa conjunta entre VINCI Construction Grands Projets, Per Aarsleff, Royal BAM Group, Solétanche-Bachy International, CFE, Dredging International y Max Bögl Stiftung & Co.

Con dos vías y una autopista de cuatro carriles, el proyecto de 7.000 millones de euros se construirá con elementos huecos de hormigón construidos en tierra, unidos para formar el túnel inmerso. Instalados en un hoyo de 60 metros de ancho y 16 metros de profundidad, excavado en el fondo marino, los elementos de hormigón serán "transportados por grandes remolcadores antes de ser arriados".

Programado para completarse a mediados de 2029, el trabajo en el lado danés está programado para comenzar el 1 de enero de 2021, después de varios retrasos debido a la pandemia COVID-19. Se espera que la construcción en el lado alemán comience a mediados de 2022.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Se aprueba el túnel para trenes y autos más grande del mundo que conectará Alemania y Dinamarca" [The World’s Longest Immersed Road and Rail Tunnel, between Denmark and Germany, Receives Green Light ] 25 sep 2020. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948447/se-aprueba-el-tunel-para-trenes-y-autos-mas-grande-del-mundo-que-conectara-alemania-y-dinamarca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.