Arquitectura Libre: plática de Artista con Adam Wiseman

Acompáñenos a la plática con el Fotógrafo Adam Wiseman para discutir su proyecto, Arquitectura Libre, basado en el paisaje auto construido.

Ciudad de México, 1970. Egresado del International Center of Photography de Nueva York y ex-impresor en Magnum Photos, la carrera de Adam Wiseman ha estado marcada por su relación con el fotoperiodismo. Sus temas están claramente interpuestos con una comprensión de la imagen como algo entre documento e intersubjetividad.

Wiseman actualmente divide su tiempo entre la Ciudad de México y Londres dando conferencias, talleres y trabajando nuevos proyectos.

Arquitectural libre es un proyecto a largo plazo sobre el entorno autoconstruido. Se centra principalmente en la arquitectura de las remesas; las casas fantásticas que se construyen con el financiamiento de inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos. Arquitectura libre explora la idea de hogar como símbolo.

Abordar el tema de la migración a través de su arquitectura abre una perspectiva distinta sobre un tema muy reportado. Plantea cuestiones no solo de desplazamiento sino de reemplazo en las que estos hogares "reemplazan" simbólicamente al migrante de una manera espectacular.

Arquitectura libre es una historia de desplazamiento, reemplazo, identidad, cultura, clasismo, racismo, educación, perseverancia y errores.

Arquitectura libre es una celebración de la arquitectura que trasciende las convenciones y da testimonio a los sueños.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquitectura Libre: plática de Artista con Adam Wiseman" 01 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948830/arquitectura-libre-platica-de-artista-con-adam-wiseman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.