Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe

Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe - Imagen 2 de 34Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe - Imagen 3 de 34Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe - Imagen 4 de 34Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe - Imagen 5 de 34Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe - Más Imágenes+ 29

Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presenta un nuevo proyecto en un terreno de nombre "Tres Cerritos" en el Valle de Guadalupe, el cual forma parte de la ruta del vino en la delegación Francisco Zarco en Ensenada, Baja California. El proyecto surge del entendimiento del valor de la naturaleza y su aprovechamiento histórico como santuario y refugio, permitiendo crear un concepto de hospitalidad que reconecte con el entorno y el usuario.

Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe - Imagen 2 de 34
© Rojkind Arquitectos

Descripción enviada por el equipo de diseño. El proyecto está enfocado en quienes buscan reconectarse con la naturaleza para descubrir lugares extraordinarios, experimentar a través de los sentidos, revalorizar el concepto del tiempo, honrar los alimentos que provee la región que visitan y encontrar un equilibrio en los elementos. El plan maestro del terreno “Tres Cerritos” se conforma por un programa arquitectónico cuyo corazón se encuentra en la vinícola, proyecto inspirado en los orígenes del Valle y la arquitectura franciscana interpretada a través de losas cóncavas dispuestas sobre un patio central que invita a la introspección.

Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe - Imagen 23 de 34
© Rojkind Arquitectos
Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe - Imagen 4 de 34
© Rojkind Arquitectos

Ummara engloba, a través de todo el terreno, un proyecto de enología para el cultivo de la uva y producción de vino así como derivados de olivo como aceites y fragancias, lavanda y naranjos CREANDO UNA nueva categoría y concepto de hospitalidad bajo un ADN y premisas que redefinen perspectivas holísticas y multi-sensoriales. A través de los recorridos que invitan a la cima de los tres cerritos se conforman 28 villas incrustadas en la topografía ascendente. A un costado del terreno, con una de las mejores vistas del Valle de Guadalupe se conforma una zona de albercas que evocan a la tierra convertida en barro como contendor natural de agua. Se conforma de espacios para la privacidad y descanso regenerativo en contacto con la montaña, la cual ofrece aventura, calma, sabiduría para conectar con la naturaleza y con la libertad.

Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe - Imagen 20 de 34
© Rojkind Arquitectos
Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe - Imagen 27 de 34
© Rojkind Arquitectos

Subiendo hacia la cima del cerro más grande, perdiéndose entre la topografía y la vegetación se encuentra el restaurante contenido a través de un patio central. Este espacio de degustación y meditación permite desarrollar una experiencia única para el visitante y poder conectar con lo básico y elemental, con los sentidos, con el yo interior y con el otro. La propiedad tiene un área de 140,000m2 distribuidos en un terreno compuesto de pequeñas laderas y tres cerritos que van construyendo un paisaje con elementos pétreos que van generando vistas escultóricas en el recorrido. Todo el proyecto se integra a través de un lenguaje común que hace referencia a los cuatro elementos principales de la naturaleza, el aire, el agua, el fuego y la tierra, mediante el uso de materiales distintivos como el ladrillo de barro y las formas más elementales de la arquitectura mediante el uso de bóvedas artesanales como elemento esencial de composición. 

Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe - Imagen 19 de 34
© Rojkind Arquitectos
Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe - Imagen 11 de 34
© Rojkind Arquitectos

-

Proyecto Arquitectónico: Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio (Michel Rojkind, Agustín Pereyra, Andrea López)
Equipo: Ruth Diaz, Eli Ambris (Model), Victor Cruz, Daniel Flores, Ricardo Hernández, Yoshio Fukumori, Fernando Franco, Victoria Grossi + AmasA Estudio Roxana León, Omar Valdés, Jorge Santiago, Sonia Santaella, Fernanda Corona, Karen Alcaráz, Diana Gómez Matehuala, Fernanda Rodriguez
Concepto y Dirección Creativa: Cadena y Asociados
Diseño de Interiores: Mutuo Estudio
Ingeniero Estructural: Ing. Juan Felipe Heredia
Iluminación: Luz en Arquitectura / MEP: Ing. Germán Muñóz
MEP: Ing. Germán Muñóz
Diseño de paisaje: Alma du Solier
Enólogo: Lucas Dacosta
Renders: Hossein Yadollahpour
Fecha de diseño: 2017
Fecha de construcción: Por determinar
Estatus: En proceso
Ubicación: Valle de Guadalupe, Baja California, México

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto 'UMMARA' ubicado en el Valle de Guadalupe" 21 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/950031/rojkind-arquitectos-plus-amasa-estudio-presentan-proyecto-ummara-ubicado-en-el-valle-de-guadalupe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.