Virgin Hyperloop transporta a sus primeros pasajeros en Pegasus XP-2, la cápsula diseñada por BIG y KILO Design

Virgin Hyperloop transporta a sus primeros pasajeros en Pegasus XP-2, la cápsula diseñada por BIG y KILO Design

Hyperloop acaba de hacer historia. El Pegasus XP-2, diseñado en asociación por BIG y Kilo Design, acaba de pasar con éxito las primeras pruebas con pasajeros humanos, transportándolos de forma segura a través de la línea experimental Virgin Hyperloop en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Diseñado para transformar el transporte masivo en el planeta Tierra, Hyperloop puede alcanzar una velocidad de aproximadamente 1.000 kilómetros por hora.

Cortesía de Virgin HyperloopCortesía de Virgin HyperloopCortesía de Virgin HyperloopCortesía de Virgin Hyperloop+ 10

Trabajando en estrecha colaboración con Virgin Hyperloop, BIG y Kilo Design se ha diseñado lo más innovador y moderno del mundo del transporte. Durante más de un año de intenso trabajo, "los primeros pasajeros pudieron finalmente experimentar la sensación de viajar a bordo de un vehículo Hyperloop. Antes del primer viaje tripulado, Hyperloop ya había realizado alrededor de 400 pruebas en cápsulas desocupadas". El anuncio del primer viaje tripulado de Hyperloop se produce días después de que Virgin Hyperloop presentara el proyecto Hyperloop Certification Center (HCC), diseñado por BIG en West Virginia.

Cortesía de Virgin Hyperloop
Cortesía de Virgin Hyperloop

Concebido como un nuevo modo de transporte terrestre de alta velocidad, Virgin Hyperloop probó un vagón con capacidad para dos personas, demostrando que el prototipo finalmente puede considerarse seguro y, por lo tanto, pronto estará listo para operar comercialmente. BIG y Kilo Design, a su vez, están enfocados en desarrollar y mejorar el diseño de los vehículos utilizados por Virgin Hyperloop. De hecho, los arquitectos "están enfocados en crear una especie de envolvente que cubra la estructura de la cápsula de seguridad, dándole a los autos una imagen más agradable y acogedor".

Cortesía de Virgin Hyperloop
Cortesía de Virgin Hyperloop

Bjarke Ingels, fundador y director de BIG:

Es probable que Virgin Hyperloop cambie para siempre la forma en que viajamos por la superficie del planeta Tierra. El concepto de ascensor mecánico, que surgió hace casi un siglo para revolucionar el mundo de la arquitectura y la ingeniería, ahora se está adaptando para permitir que las personas viajen a una velocidad supersónica de forma segura. Una vez que el sistema Hyperloop comienza a funcionar, las distancias entre un extremo del país y el otro o incluso entre continentes nunca serán las mismas. Con los resultados positivos y satisfactorios de la primera prueba tripulada de Virgin Hyperloop, estamos muy emocionados de ver este innovador sistema de transporte operando comercialmente en nuestro planeta, algo que definitivamente puede considerarse otro gran paso adelante para el futuro de la humanidad.

Cortesía de Virgin Hyperloop
Cortesía de Virgin Hyperloop

El vehículo probado, diseñado en colaboración por BIG y Kilo Design, es una especie de cápsula presurizada con líneas elegantes y formas aerodinámicas. "La sucesión de círculos frontales, como una onda sonora que se propaga por el espacio, acaba creando una serie de escalones que facilitan la entrada y salida de los pasajeros. Las aberturas laterales y frontales, a su vez, permiten que los viajeros perciban —no sin cierta sorpresa— la velocidad con la que viaja el vehículo".

Como el segundo proyecto de infraestructura de transporte anunciado por BIG este año, después del lanzamiento de Toyota Woven City, Virgin Hyperloop Pegasus fue diseñado para cumplir con muchos de los criterios de seguridad que se encontrarán en un sistema Hyperloop comercial en el futuro. Cada cabina tiene una serie de mecanismos de control capaces de detectar incluso las variaciones y anomalías más sutiles y activar rápidamente todos los protocolos de seguridad de emergencia.

Cortesía de Virgin Hyperloop
Cortesía de Virgin Hyperloop

Nombre: Virgin Hyperloop Pegasus
Tipo: Comisión
Área: 12 m2
Ubicación: Test Site in Nevada, Las Vegas
Cliente: Virgin Hyperloop
Colaboradores: Kilo Design (Co-diseñador), Aria Group (Soporte de fabricación e ingeniería)
Socios: Bjarke Ingels, Jakob Lange
Líderes del proyecto: Sören Grünert, Erik Berg Kreider
Equipo: BIG: Joshua Woo; Kilo: Lars Larsen, Philip Andersson, Laura Lebeau

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Virgin Hyperloop transporta a sus primeros pasajeros en Pegasus XP-2, la cápsula diseñada por BIG y KILO Design" [Pegasus, BIG and KILO's Hyperloop Travel System, Carries First Passengers] 25 nov 2020. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/952010/virgin-hyperloop-transporta-a-sus-primeros-pasajeros-en-pegasus-xp-2-la-capsula-disenada-por-big-y-kilo-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.