43 Casas ilustradas presentan la obra de Paul R. Williams en California

43 Casas ilustradas presentan la obra de Paul R. Williams en California - Imagen 2 de 4743 Casas ilustradas presentan la obra de Paul R. Williams en California - Imagen 3 de 4743 Casas ilustradas presentan la obra de Paul R. Williams en California - Imagen 4 de 4743 Casas ilustradas presentan la obra de Paul R. Williams en California - Imagen 5 de 4743 Casas ilustradas presentan la obra de Paul R. Williams en California - Más Imágenes+ 42

La increíble carrera arquitectónica de Paul Revere Williams abarcó el crecimiento de Hollywood. El artista Ibrahim Rayintakath ilustró 43 de las casas más notables de Williams en California para HomeAdvisor, incluidas direcciones y un mapa ilustrado para que los amantes de la arquitectura puedan ver estos edificios históricos en persona. Entre la década de 1920 y su jubilación en 1973, Williams diseñó más de 2.000 hogares privados, muchos para creativos de Hollywood como Frank Sinatra, Lucille Ball y Johnny Weissmuller.

43 Casas ilustradas presentan la obra de Paul R. Williams en California - Imagen 31 de 47
Courtesy of Ibrahim Rayintakath
43 Casas ilustradas presentan la obra de Paul R. Williams en California - Imagen 42 de 47
Courtesy of Ibrahim Rayintakath

Paul R. Williams se convirtió en el primer miembro afroamericano del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y aprendió a dibujar sus edificios al revés para los clientes blancos que se sentían incómodos sentados al mismo lado del escritorio que un hombre negro. Contra todo pronóstico, fue un arquitecto célebre y diseñó casas deseables para las superestrellas de Hollywood y para la gente común.

43 Casas ilustradas presentan la obra de Paul R. Williams en California - Imagen 47 de 47
Courtesy of Ibrahim Rayintakath

Williams abrió el camino a seguir para los arquitectos afroamericanos. Pero nueve décadas después de que Williams se convirtiera en el primer miembro afroamericano de la AIA, la membresía negra de la organización todavía estaba por debajo del 2%. Sus desafíos informaron sus valores personales y su trabajo, como cuando los Estados Unidos sufrieron una gran escasez de viviendas, lanzó dos libros de diseños de viviendas asequibles.

43 Casas ilustradas presentan la obra de Paul R. Williams en California - Imagen 8 de 47
Courtesy of Ibrahim Rayintakath

Con este proyecto, HomeAdvisor quiso rendir homenaje al trabajo de este inspirador arquitecto del siglo XX. El proyecto forma parte de una serie de campañas de contenido con el objetivo de inspirar a los propietarios introduciendo nuevas formas de pensar sobre los espacios de sus hogares y la historia del diseño.

Noticia vía HomeAdvisor.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "43 Casas ilustradas presentan la obra de Paul R. Williams en California" [43 Illustrated Homes Celebrate the Work of Paul R. Williams in California] 25 nov 2020. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/952120/un-mapeo-sobre-el-trabajo-del-arquitecto-de-estrellas-como-frank-sinatra-en-california> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.