SOM y TranSystems rediseñan la estación de tren elevada más antigua de Chicago

Skidmore, Owings & Merrill (SOM) y TranSystems trabajan rediseñando una de las redes ferroviarias elevadas más antiguas y transitadas de Chicago. El nuevo diseño de Chicago State / Lake Station ofrece mejor accesibilidad, seguridad y comodidad para todos los pasajeros y respeta el tejido histórico que rodea el centro de la ciudad. El diseño propuesto incluye plataformas más anchas, un techo de vidrio flotante, un nuevo puente de conexión suspendido, ascensores y mejoras a nivel de calle.

SOM y TranSystems rediseñan la estación de tren elevada más antigua de Chicago - Imagen 2 de 7SOM y TranSystems rediseñan la estación de tren elevada más antigua de Chicago - Imagen 3 de 7SOM y TranSystems rediseñan la estación de tren elevada más antigua de Chicago - Imagen 4 de 7SOM y TranSystems rediseñan la estación de tren elevada más antigua de Chicago - Imagen 5 de 7SOM y TranSystems rediseñan la estación de tren elevada más antigua de Chicago - Más Imágenes+ 2

La estación está ubicada en un cruce vital dentro del Chicago Loop, y da servicio a seis de las ocho líneas de tren de Chicago, con conexiones a rutas de autobús y peatones adyacentes. Las mejoras al diseño estructural de la estación eliminarán las columnas que obstruyen y brindarán seguridad a los peatones y al tráfico vehicular en la carretera principal. Además, los cambios realizados al nivel de la calle incluyen iluminación mejorada, esquinas más anchas, un cruce peatonal mejorado y una conexión accesible a la plaza hacia el norte.

Aunque el proyecto está dirigido por SOM y TranSystems, un equipo diverso de consultores locales y contribuciones de propietarios vecinos y organizaciones cívicas también participaron en el proceso creativo. La estación es una de las más visibles en la red CTA, por lo que el equipo quería que el proyecto reflejara su importancia y satisficiera las necesidades de los pasajeros.

La cubierta de vidrio está diseñada con un patrón que protege a las aves de posibles colisiones, al mismo tiempo que brinda sombra en verano y protección contra fuertes vientos en invierno, al tiempo que difunde la luz natural dentro de la temporada.

La transparencia del techo refleja la historia arquitectónica de Chicago, como los puentes y los primeros rascacielos. La estructura también es muy eficiente, ya que minimiza las obstrucciones visuales y espaciales para proporcionar vistas ininterrumpidas de los edificios históricos y los puntos de referencia arquitectónicos que flanquean State Street. Para establecer un vínculo entre el pasado y el presente, los materiales de la estación existente se integraron en el diseño, junto con otros elementos educativos.

SOM y TranSystems rediseñan la estación de tren elevada más antigua de Chicago - Imagen 5 de 7
Cortesía de Skidmore Owings & Merrill

Se implementó un nuevo puente revestido de vidrio y metal en el extremo occidental de la estación para brindar a los pasajeros una circulación totalmente accesible desde la calle hasta la plataforma. Se ampliaron las plataformas y se implementaron salidas adicionales para acomodar a más pasajeros y mejorar la comodidad y seguridad en toda la estación.

SOM y TranSystems rediseñan la estación de tren elevada más antigua de Chicago - Imagen 7 de 7
Cortesía de Skidmore Owings & Merrill

Además del proyecto de renovación de Chicago, SOM completó recientemente la transformación de Willis Tower Lookout, una plataforma que abre una nueva exhibición interactiva y muestra cómo la arquitectura ha dado forma a la identidad de Chicago a lo largo de la historia de la ciudad. Chicago también seleccionó a SOM y TnS Studio para diseñar una incubadora para pequeñas empresas y emprendedores en el vecindario de Englewood llamada Englewood Connect, que tiene como objetivo promover el comercio local y una mayor conectividad, así como crear nuevos espacios públicos flexibles.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "SOM y TranSystems rediseñan la estación de tren elevada más antigua de Chicago" [SOM and TranSystems Redesign Chicago's Oldest Elevated Rail Station ] 06 jul 2021. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/964465/som-y-transystems-redisenan-la-estacion-de-tren-elevada-mas-antigua-de-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.