Foster + Partners diseña el Pabellón de la Movilidad en la Expo 2020 de Dubái

Diseñado por Foster + Partners, Alif-The Mobility Pavilion en la Expo 2020 Dubái difumina los límites entre el mundo físico y digital e invita a los visitantes a conocer los íconos históricos de la movilidad, cuyas innovaciones ayudaron a allanar el camino para nuestra tecnología moderna. El pabellón cuenta con el ascensor de pasajeros más grande del mundo, que podrá transportar a más de 160 personas a la vez, además de una pista semi-subterránea al aire libre de 330 metros que permite a los visitantes ver dispositivos de movilidad de vanguardia en acción.

Foster + Partners diseña el Pabellón de la Movilidad en la Expo 2020 de Dubái - Imagen 1 de 4Foster + Partners diseña el Pabellón de la Movilidad en la Expo 2020 de Dubái - Imagen 2 de 4Foster + Partners diseña el Pabellón de la Movilidad en la Expo 2020 de Dubái - Imagen 3 de 4Foster + Partners diseña el Pabellón de la Movilidad en la Expo 2020 de Dubái - Imagen 4 de 4Foster + Partners diseña el Pabellón de la Movilidad en la Expo 2020 de Dubái - Más Imágenes

El Pabellón recibió el nombre de Alif por la primera letra del alfabeto árabe, que simboliza el "comienzo del progreso y nuevos horizontes". El pabellón brindará a los visitantes una experiencia estimulante al mostrar cómo la movilidad ha sido la fuerza impulsora detrás del desarrollo de la humanidad a lo largo de los años, lo que ha llevado a exploraciones más allá de las fronteras de la Tierra.

El pabellón lleva a los visitantes en un viaje más allá de la Tierra, explorando territorios inexplorados que les permiten crear el futuro que desean. Los visitantes aprenderán sobre las ciudades inteligentes y cómo se crean a través de inteligencia artificial, big data, robótica, aprendizaje automático y transporte autónomo. Los visitantes también obtendrán información sobre el complejo proceso de mover mercancías por todo el mundo y cómo la movilidad podría evolucionar en las ciudades del futuro centradas en el ser humano.

La movilidad es el movimiento de personas, bienes y servicios, capital, datos, ideas y culturas. Puede significar movimiento físico, pero también se trata de conexiones, reales y virtuales. Vivimos en un mundo de conexiones ilimitadas. Explora horizontes que impulsan el progreso humano, a medida que la movilidad continúa transformando la forma en que vivimos, nos conectamos con las personas, entendemos diferentes culturas e intercambiamos conocimientos e ideas.

Foster + Partners diseña el Pabellón de la Movilidad en la Expo 2020 de Dubái - Imagen 4 de 4
© Expo 2020 Dubai

Bajo el lema de "conectar mentes y crear el futuro", la Expo 2020 Dubái se desarrollará desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, luego de haber sido postergada durante un año debido a la situación mundial del coronavirus.

Ubicada al sur de Dubái, el masterplan de la exposición mundial diseñada por HOK se centra en Al Wasl Plaza, por Adrian Smith + Gordon Gill, la cúpula sin soporte más grande del mundo en la intersección de los tres distritos temáticos de la exposición y sus pabellones correspondientes: el Pabellón de Sostenibilidad "Terra" de Grimshaw, el Pabellón de Movilidad "Alif" de Foster + Partners y el Pabellón de Oportunidades "Misión Imposible" de AGi Architects. Los Distritos Temáticos, que albergarán más de 87 nuevos edificios permanentes y albergarán el trabajo de más de 136 países participantes, han sido creados por Hopkins Architects.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Foster + Partners diseña el Pabellón de la Movilidad en la Expo 2020 de Dubái" [Foster + Partners Designs Monumental Mobility Pavilion at the Expo 2020 Dubai ] 09 ago 2021. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/966412/foster-plus-partners-disena-un-pabellon-de-movilidad-monumental-en-la-expo-2020-de-dubai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.